Puntos clave para entender la encíclica del Papa Francisco sobre Cambio Climático

La encíclica es un documento serio y profundo que invita a revisar y replantearnos nuestros patrones de consumo y nuestra actividad sobre la tierra.

Canal Azul 24

Recientemente el Vaticano hizo pública una encíclica llamada “Laudato Si”, en la que el Papa Francisco reconoce no solo la existencia del cambio climático, sino su estatus como uno de los problemas más apremiantes que la humanidad debe enfrentar.

Laudato_si_papa_francescoEn ese sentido, hace un llamado al cambio del modelo actual de producción y consumo y la creciente necesidad de abandonar los combustibles fósiles por fuentes de energía más limpia.

El reconocimiento del “clima como bien común” de la humanidad, y las implicancias del cambio climático no solo en el clima, sino en los ámbitos sociales, económicos, distributivos y políticos, es otro punto importante abordado en la encíclica.

Como se sabe, los peores efectos del cambio climático se producirán en las próximas décadas y afectarán principalmente a los países en desarrollo, sin embargo, actualmente los pobres del planeta viven en lugares particularmente afectados por el calentamiento global y dependen casi exclusivamente…

Ver la entrada original 1.177 palabras más

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, formada con objeto de preservar la colonia habitacional unifamiliar preponderantemente, con calles de trafico calmado, seguras para la bici, parques, banquetas adecuadas para ir caminando a centros de barrio con comercios y servicios y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s