La Reticula vs. el Goliat de las autopistas

vía The Grid vs. Goliath.

Esopo trató de advertirnos. Intentó usar animales que apuestan para mostrarnos cómo vivir, pero no lo escuchamos. He sido tortuga y liebre mi posicion en camino a través de la ciudad por un tiempo, tomando calles superficiales en vez de autopistas para ir a los lugares. También estoy loco así que escribí una pequeña aplicación para mi teléfono para registrar mi posicion en latitud y longitud cada 3 segundos que he usado un par de veces mientras conduzco al trabajo. Yo vivo cerca de Lovers y Abrams y trabajo en Maple y Oak Lawn. Tomé 2 rutas diferentes 2 mañanas seguidas saliendo de mi casa a las 8:30, cuando el tráfico es peor. Primero, tomé la ruta que  Google maps me recomendaba. La mañana siguiente tomé una ruta que Google maps nunca recomendaría. Tomé la reticula. Haga clic abajo para ver cómo resulto esto – estos son datos reales de un viaje real mapeado y acelerado (reticula = púrpura, carretera = amarillo):

Play Race

Ir por la reticula fue más rápido. Mucho más rápido. Tomó 15 minutos para tomar la reticula y nos tomó 28 siguiendo la ruta de Google maps. Yo estaba absolutamente sorprendido. Pienso que la principal razón de la diferencia de velocidad es que nunca llegue a los ‘cuellos de botella’ en Mockingbird cerca de Central donde el tráfico se hace significativamente mas lento. Existe el mismo estrangulamiento en Lovers … y cualquier manera de evitar reduce en gran medida el tiempo de viaje (inclusive viajando por Universidad y dando vuelt en U en Central, que reduce significativamente el tiempo).

Decidí hacer algunas pruebas más, así que tomé una ruta más fuera del camino por la reticula y un camino más directo en Central (Mockingbird a Lemmon):

Play Race 2

A pesar de la ruta más directa usando Central vs. un camino mas alejado por la reticula , tomó el mismo tiempo. Irónicamente, el único alentamiento  importante que usando la reticula fue permanecer sentado en un largo semáforo en rojo que está allí sólo para el tráfico en la vía de acceso de Central. _ No dire que este será el resultado todo el tiempo, pero diré que desde entonces he comenzado a tomar la reticula todos los días al y del trabajo, y es glorioso. Es más rápido y como 487 veces menos estresante.

Entonces, ¿por qué todo el mundo toma la autopista? Porque la gente son humanos y los humanos son terribles en analizar todas las opciones y tomar decisiones eficientes. Somos perezosos. Soy perezoso. He tomado Central todo el tiempo que he trabajado en Maple y Oak Lawn y me acabo de enterar que toma casi el doble de tiempo_ Las carreteras son grandes objetos brillantes que nos engañan_ Son una regla de dedo heurística, __ Gafas = a inteligente, caro = a calidad, carreteras = a rápido_ Cierto parte del tiempo, pero no siempre. El hecho de que es un poco más rápido en horas no punta quema una repetición en nuestro cerebro para pensar en ello todo el tiempo. Cuando estoy en Mockingbird y Abrams y tengo que ir al centro, creo que ‘Central’. Es mentalmente más fácil porque pienso ‘Central’ en cualquier lugar dentro de un radio de 2 millas de allí y estare en lo cierto_ Es una solución constante llegar al centro en ese escenario, mientras que mi ruta utilizando la reticula en cada caso cambiaría, y nadie tiene tiempo ni energía para recalcular una ruta diferente por la reticula cada vez. Esta es la mejor ruta. Colectivamente nos satisfice nuestro camino a la congestión. Nos gusta pensar que la carretera es más rápida, para no tener que admitir a uno mismo que realmente es porque somos demasiado perezosos para encontrar la ruta óptima en cada situación. En la mayoría de los casos, no tomamos decisiones para disminuir velocidad y tiempo a destino, tomamos decisiones para reducir el esfuerzo mental necesario para llegar allí. Y como verás, la configuración de nuestra reticula requiere un gran esfuerzo mental.

Dallas no es el tipo de “ciudad donde puedes conducir en la dirección general de tu destino y llegaras a el. Y no estai siquiera cerca de eso. Siento pena por los viajeros de negocios durante los últimos 40 años que han rentado coche y trataron de encontrar su camino alrededor, antes de la era del teléfono inteligente_ ¿Como diablos encontraban su camino? No es de sorprender que Mapsco comenzó aquí_ En Chicago, si quieres llegar al lago Michigan, solo tiene que tomar una calle que vaya de este a oeste y hay una gran probabilidad que vas a llegar allí.

Es intuitivo. Es simple. Es como sacar una iPad de la caja y apenas saber cómo usarlo_ Dallas es menos como un iPad y más como una casa de muñecas que un padre enojado tiene que armar la víspera de Navidad_ A modo de ejemplo, ve la ruta que tienes que saber para viajar en línea recta donde estaba nuestra reticula natural. Es una locura. Así que o tomas esa ruta ridícula o tomas Woodall Rogers para llegar una milla en el centro de la ciudad. Las personas que hacen viajes cortos se ven forzados a tomar autopistas porque nuestra arruinada reticula ofrece muy pocas opciones. Las personas que teóricamente tienen que tomar la autopista tienen que lidiar con que esa congestión añadida_ Menos opciones (opciones de ruta y de modo) = más congestión_

Mira nuestra reticula en el mapa, y luego mira las reticulas de estas otras ciudades

Houston

Chicago

New York

Portland

Philadelphia

San Francisco

Vancouver

New Orleans

Seattle

Dallas

We have an astonishing amount of dead ends and one way streets, creating choke points that everyone is funneled into.These areas are not fun to be at during rush hour, but for most they’re the only option. Lakewood has a nice grid, but only 2 streets continue west any length past central (Mockingbird & Lovers). And those two streets are terrible to be on most of the time. The rest are cut off soon after they get west of Central. I’m not saying you should use surface streets if you’re coming from Plano. And I’m aware that if Central wasn’t sucking up a lot of this congestion the rest of the grid would be more congested. But, as an example, if 100 people live in this radius at the top and they all work in the one at the bottom and each takes the same route to work, we’d have a ratio of (cars on the road) / (routes taken) of about 100:1. We should try to raise the number of routes so we lower that ratio. But our grid almost forces it to be 100:1. I know we don’t want the majority of the city driving down residential streets, so don’t take that graphic literally, I’m just showing it for illustrative purposes – we need more connection. You could take Lovers to Preston or maybe Hillcrest to Cole. But that’s kind of it…you can’t get through SMU on the west and on the east, you can’t get back west except for Lovers. And ask anyone who is ever at Mockingbird and Central during peak times. It’s a disaster. People will try to take a left into Mockingbird Station from Mockingbird and sit there forever until they eventually give up because Mockingbird is always so backed up to get onto Central. As our core gets more dense with more travelers, that’s going to get WORSE. There are no amount of highways that’s going to get us out of that. But if we open up more connections, we can mitigate that.

For uptown, try and find one street that travels east-west that cuts all the way across east of 75 to west of Stemmons. (from here to here) There isn’t a SINGLE ROAD that does that. There’s a lot of development going on in Uptown and if all of those new people are driving everywhere it’s going to be an absolute disaster to get around. If you enjoy driving, you should be praying that we make things more walkable, bike and transit friendly. When there’s only one road that flows from point A to B, no one is going to bike on it. And no one wants to walk across highways, so they don’t. They hop in their car, adding more clog to the system while making people think more road is necessary. More balance would free up roads.

Another reason we have congestion is that it’s easy to make bad routing decisions in a blind system like traffic. We can’t see how full the road next to us is when we’re on Stemmons. I wanted to see just how underutilized an asset the city already has directly parallel to where they want to put the trinity tollroad so I took Riverfront at 8:30am from where a connection could be made from 45 all the way to Inwood. It only took me 8 minutes! (I added my lovers route from before for frame of reference) It was empty and I would have compared that to how long it would have taken on I-35, but I didn’t want to do that to myself. It’s kind of unbelievable how stupid we can become in traffic. But as we enter the stage in transportation where we don’t have to account for that human stupidity because we have a smart grid that can see an entire network at once and start making routing decisions for us automatically, we’ll want to change the way we plan our city to account for more productive use of our network.

Citylab’s ‘future of transportation’ series recently focused on…you guessed it….the future of transportation. Given so much of our city’s transportation planning seems to be stuck in the past, this report sheds interesting light on what our priorities should be:

“in the 21st century, transportation’s focus will shift to managing existing infrastructure (as opposed to building new roads) and improving accessibility.”

Managing existing infrastructure? Seems like we haven’t been super focused on that in Dallas.

We are stuck in an era of the past with our thinking on transportation if we’re trying to add highways in our inner core. Of course highways are useful between cities, but not as useful as you might think in the inner city. At the beginning of the 60s, America launched an aggressive campaign of highway building that Eisenhower never intended to extend into the center city. Take Dallas, and look where JFK was shot. Look at our street grid to the right and to the left as a metaphor for America at a tipping point between the calm serenity of the 50s on the right with a structured, ordered grid and the chaos of the 60s on the left. We’re again at a tipping point – the economics of sprawl, gasoline, automotive technology and demographic preferences are shifting, but our decision makers continue to push past policies for our future infrastructure. After JFK was shot another man who can spin a nice fable, Bob Dylan, released a song that sums up my thoughts about our antiquated mindset about♬ roads and the way forward.

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, cuyo objeto es preservar la colonia habitacional unifamiliar, sus calles arboladas con aceras caminables, con trafico calmado, seguras para bici, parques, areas verdes, centros de barrio de uso mixto accesibles a pie y oficinas solo en áreas designadas.
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