Por que mas calles y obras viales NO son respuesta a los problemas de congestion -en Turquia, CDMX y el mundo

Turkey’s Congestion Problem: Why New Roads Aren’t the Answer | TheCityFix.

El mantra de transporte urbano de EUA de “mas caminoa y más anchos” se remonta a los años 1900s y poco a poco está siendo eliminado y sustituido por desarrollo más compacto. Sin embargo, en Turquía (y Mexico), el sentimiento permanece vivo y bien. Para demostrarlo, considere el presupuesto de transporte urbano de Turquía en 2014. Aunque el fondeo para transporte está creciendo, sus inversiones se dilapidan en: (i) construir carreteras, pasos a desnivel, puentes, o (ii) construcción ferroviaria pobremente regulada especialmente tren de alta velocidad y  Metro que comenzó en 2010.

Es obvio que este enfoque no está creando transporte urbano eficiente cuando los viajeros en Estambul pasan casi una semana entera atrapados en el tráfico cada año. Avanzando con su presupuesto de transporte, Estambul debe evitar planes maestros de transporte, “impulsados por politica” e implementar procesos integradores de planificación “impulsados por la ciudadania” . Una forma de lograrlo es creando un Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), que abarca esta idea de un enfoque integrado; fomenta el desarrollo equilibrado de los modos de transporte basados en demanda y al mismo tiempo fomenta un cambio hacia modos más ecológicos. Dentro del PMUS, Estambul también debe integrar sus desarrolladores de transporte para asegurarse que los diálogos sobre políticas están ocurriendo, y los equipos están aprendiendo el uno del otro.

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, formada con objeto de preservar la colonia habitacional unifamiliar preponderantemente, con calles de trafico calmado, seguras para la bici, parques, banquetas adecuadas para ir caminando a centros de barrio con comercios y servicios y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Accesibilidad, Automóvil, Calles, Habitabilidad, Trafico, Transporte sostenible, TransportePublico, Urbanismo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s