12 razones para oponerse al Corredor Chapultepec

Muy buena critica a este nefasto proyecto que no merece siquiera el nombre de Cultural, cuando es neta y prioritariamente comercial

pedestre

CCChapultepec

  1. Porque su origen carece del más mínimo grado de transparencia. El proyecto fue cocinado a espaldas de la ciudadanía, siendo presentado a la luz pública cuando ProCDMX junto al inversionista, el constructor, el administrador del centro comercial y el equipo de arquitectos –todos designados en un proceso legalmente válido pero escasamente transparente- ya habían decidido programa, partido arquitectónico y modelo de negocio.
  2. Porque no hubo concurso público de arquitectura. Una cosa es que la ley faculte a ProCDMX a asignar directamente el proyecto, y otra muy distinta es que la obligue a ello. En un proyecto de esta magnitud, que afecta 10 hectáreas que son de todos, el concurso de arquitectura no es opción, sino obligación, por un asunto de transparencia y búsqueda de la excelencia arquitectónica. Al asignar a dedo, la ciudad pierde la posibilidad de elegir entre múltiples opciones, debiendo conformarse con lo que salga de la mano…

Ver la entrada original 1.145 palabras más

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, formada con objeto de preservar la colonia habitacional unifamiliar preponderantemente, con calles de trafico calmado, seguras para la bici, parques, banquetas adecuadas para ir caminando a centros de barrio con comercios y servicios y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s