Congestion de Trafico y Aire Limpio

Origen: Traffic Congestion and Clean Air

Clean air, climate change and traffic congestion (pdf file-28 pages) Speaker Notes-Professor Nicholas Low (Clean Air Society of Australia and NewZealand)  Melbourne’s  West Gate Freeway

Key Quotes:

“Entonces, ¿qué sucede cuando las carreteras se construyen para aliviar la congestión?”

“el tiempo promedio invertido en viajes en Gran Bretaña ha permanecido sorprendentemente constante en los últimos 35 años a pesar de un masivo programa de construcción de carreteras. De hecho, el tiempo invertido en viajes ha aumentado ligeramente desde 1985.”

“en vez de escoger el ahorrar tiempo, la gente ha optado en cambio por mantener su tiempo de viaje constante – o incluso ampliarlo un poco, y viajar más y mas lejos en cambio. El autor muestra que la distancia promedio recorrida en Gran Bretaña, en millas por persona por año, ha aumentado de alrededor de 4.500 millas a más de 7000 millas/año”

“La Congestion puede tener una funcion positiva, inhibir viajes:

  • La congestión es una medida de gestion de demanda de viajes automática, que juega un importante papel para mantener las ciudades habitables.
  • La tarificacion vial monetiza y socializa el costo de la congestión y hace que lo pague, el motorista que la causa.
  • Si el precio pagado se invierte en mejora de la infraestructura simplemente incrementará la distancia recorrida a menos que existan medidas complementarias para inhibir viajes, tales como las restricciones de aparcamiento y controles al uso de la tierra.”

‘Los cuellos de botella a menudo pueden desempeñar una función útil e importante en la regulación de los flujos y controlar el nivel de congestión que ocurre en una red de carreteras’ (Metz, 2008, The Limits to Travel p.54)

NOTE: una nueva encuesta ha sido posteada

– prueba responderla picando Aqui

Enhanced by Zemanta

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, formada con objeto de preservar la colonia habitacional unifamiliar preponderantemente, con calles de trafico calmado, seguras para la bici, parques, banquetas adecuadas para ir caminando a centros de barrio con comercios y servicios y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s