¿Cuando aplicar los Peajes Maximos para aliviar la Congestion?

Origen: When to Apply Maximum Charges to Relieve Congestion?

A Bathtub Model of Downtown Traffic Congestion (8 page pdf, Richard Arnott, ACCESS, University of California, Jun. 10, 2015)  Hoy revisamos un análisis del grado de congestión como función de los horarios de desplazamientos y cómo el aplicar un cobro por congestión puede alterar el flujo lo suficiente para permitir tráfico de flujo libre. Este enfoque es denominado el ‘modelo bañera’ ya que se asemeja al flujo de agua por el desagüe de una tina, a mayor profundidad del agua acumulada aumenta la tasa de desagüe hasta un punto crítico a partir del cual disminuye. De igual manera, el tráfico alcanza la congestión total y luego el flujo se hace lento. Aplicar peajes más elevados cuando el tráfico empieza a llegar el punto crítico disminuye densidad del tráfico y permite que el flujo aumente de nuevo

bathtub graph

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, formada con objeto de preservar la colonia habitacional unifamiliar preponderantemente, con calles de trafico calmado, seguras para la bici, parques, banquetas adecuadas para ir caminando a centros de barrio con comercios y servicios y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Automóvil, Calles, Movilidad, Politicas Publicas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s