Oslo prohibe autos en su centro de ciudad

mediante Oslo bans cars from its city center – Tech Insider.

4997898054_5f12fbb7ea_oLaszlo IlyesOslo.

Los coches ya no son bienvenidos en el centro de Oslo.

Oslo planea prohibir todos los autos de su centro urbano en 2019, Reuters reports.

También construirá más de 35 millas de ciclo_carriles en 2019 e invertir fuertemente en transporte público.

La prohibición permanente afectará a los aproximadamente 350.000  propietarios de automóviles en la capital noruega.

La prohibición de autos en Oslo es la mayor de su tipo, dice Paul Steely White, director ejecutivo de Transportation Alternatives, una organización que apoyó las Citi Bikes de Nueva York y a los promotores de ciudades sin coches.

“El hecho de que Oslo está avanzando tan rápidamente es alentador, y creo que va a ser inspirador si tienen éxito”, dice a Tech Insider.

La prohibición de coches en Oslo reducirá la contaminación y hara que sea una ciudad más segura para los de a pie.

“Queremos hacerla mejor para peatones, y ciclistas. Será mejor para las tiendas y para todos”, comenta Lan Marie Nguyen  Berg, negociador principal para el Partido Verde en Oslo, a Reuters.

osloGeorge Rex / FlickrOslo.

Madrid sentó un precedente similar el año pasado, cuando la ciudad anunció un ambicioso plan para sacar fuera del centro a los coches en 2020. La prohibición de Madrid, mayor que la de Oslo, abarcará 500 acres de la ciudad. Otras ciudades europeas han trabajado hacia objetivos similares pero no a esta escala ni velocidad.

París prohibió los coches de sus principales lugares de interés, como la Torre Eiffel y la catedral de Notre Dame, el mes pasado. Si los viajeros en Milán dejan sus coches en casa, el gobierno les recompensará con bonos de transporte público. Copenhague introdujo zonas peatonales en la década de 1960, y las zonas libres de coches siguieron lentamente a lo largo del último medio siglo.

La prohibición de automóviles en Oslo puede marcar un cambio en la forma de pensar sobre los coches, dice White. Cuando las ciudades se alejan del transporte privado, pueden reutilizar ese espacio para parques públicos, aceras y cafeterías.

Los problemas creados por los coches son muchas.

oslo norway metroGuillaume Flambeau Von Ulsar/FlickrOslo’s metro.

Se estima que 150 millones de estadounidenses – casi la mitad del país – viven en áreas que no cumplen con los estandares federales de calidad del aire. Loa coches producen la mayor parte de la polucion por monóxido de carbono y óxido de nitrógeno.

El tráfico en Londres hoy se mueve más lento que el ciclista promedio, y los conductores en el Reino Unido pierden 106 dias  de su vida buscando lugares de estacionamiento. Los viajeros en Los Ángeles pasan 90 horas al año en tráfico.

Contaminación aparte, los coches son en realidad la forma mas ineficiente para moverse por una ciudad. Las prohibiciones de coches podrían resolver eso.

“Tener coches dentro de un centro urbano denso es el equivalente a poner una gran mesa de comedor en un pequeño departamento estudio”, dice White. “En el espacio que se requiere para aparcar un coche, puedes aparcar 15 bicicletas.”

White predice que eventualmente se tendran grandes zonas libres de coches en los EE.UU. “Debido a que Oslo está avanzando bajo un cronograma tan agresivo, el mundo estará observando para ver cómo le va,” dice. Para seguir el ejemplo de Oslo, dice White que otras ciudades necesitan proveer más ciclocarriles, aceras, buses y lineas de metro.

Opciones como éstas mejorarán el viaje de todos.

“¡Qué humana y tan maravillosa cosa es: poder caminar por la calle y sentir que eres un ciudadano de primera clase”, dice White.

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, formada con objeto de preservar la colonia habitacional unifamiliar preponderantemente, con calles de trafico calmado, seguras para la bici, parques, banquetas adecuadas para ir caminando a centros de barrio con comercios y servicios y oficinas solo en áreas designadas.
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