Masivas y Pequeñas Ciudades Inteligentes

Origen: Massive Small Smart Cities

Blog 2 de la IEEE International Conference on Smart Cities, Guadalajara, Mexico.

Hazme una ciudad. Esta está siendo una solicitud más frecuente. Ejemplos de ello son la ciudad de Masdar en Abu Dhabi,  Songdo en Corea del Sur y Zenciti en México. Específicamente estas están siendo etiquetadas como Smart Cities. El enfoque grandioso a su concepción es difícil de digerir, cuando a las ciudades existentes les ha tomado siglos, si no milenios para formar su cultura, su personalidad y su reputación; pero lo que es ciertamente, es el máximo desafío para los diseñadores del entorno edificado es comprensiblemente difícil de rechazar.

Previos intentos de construir ciudades desde cero demuestran lo frágil y riesgosa que puede ser la tarea. Echa un vistazo a las “ciudades del desierto” en Egipto, como AlShuruq y Nueva Cairo que tienen tasas de desocupación de hasta 80% según este articulo, o las llamadas “ciudades fantasma” de China como las absolutamente extrañas réplicas de un pueblo inglés, Thames Town, y del pueblo español de Ciudad Valdeluz.

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, formada con objeto de preservar la colonia habitacional unifamiliar preponderantemente, con calles de trafico calmado, seguras para la bici, parques, banquetas adecuadas para ir caminando a centros de barrio con comercios y servicios y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Tecnologia Digital, Urbanismo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s