En la Re_zonificacion

El debate en curso sobre vivienda asequible gira alrededor de grandes cambios en la zonificación en East New York. – The Architect’s Newspaper

Origen: In the Re-Zone – The Architect’s Newspaper

ESTE RENDER DE ATLANTIC AVENUE ILUSTRA LA PROPUSTA DE DIVERSOS USOS DEL ESPACIO.
COURTESY NYC DCP

En este momento, la zonificación y uso del suelo se están debatiendo acaloradamente en el barrio de Brooklyn East New York. El 21 de septiembre, el Departamento de Planificacion Urbana de la ciudad de Nueva York (DCP) anunció dos cambios en los reglamentos de zonificación de la ciudad que tendrán gran impacto a largo plazo sobre el uso de la tierra y la vivienda asequible. Ese mismo día_ el DCP lanzó el muy esperado Plan de East New York Community (ENYCP), una rezonificación integral de zonas residenciales en East New York, Ocean Hill_ y Cypress Hills, así como los corredores comerciales que corren a través del vecindario. Elegido por su proximidad al ferrocarril, metro y líneas de autobuses_ East New York es uno de los primeros lugares en los que estos nuevos cambios de zonificación se ponen en acción.

El primer cambio ‘Vivienda Incluyente Obligatoria’ afectaría el desarrollo residencial a gran escala en zonas de densidad media a alta. La nueva zonificación requerirá que en edificios con diez o más unidades, desarrollados en estas zonas, el 25 o 30% de la superficie construida debe ser permanentemente asequible, como se define por el Ingreso Medio del Area (AMI). En la ciudad de Nueva York, el AMI es $ 86,300 para una familia de cuatro. El segundo cambio, ‘Zonificación para la Calidad y la Asequibilidad’ pretende fomentar la construcción de alta calidad y promover la construccion de vivienda asequible en esos mismos barrios.

Los residentes de East New York están preocupados de que a pesar de los mas estrictos requerimientos de vivienda asequible la ENYCP precipitará la gentrificación y el desplazamiento de los residentes en las zonas mayoritariamente de ingresos bajos a moderados de la zona .

Aunque el ENYCP no ofrece un desglose exacto de la distribución de la vivienda por ingreso, Housing New York, el marco en la política de vivienda de la ciudad publicadas en 2014_ da una idea de los números posibles. En ese documento se expone la intención del gobierno de la ciudad de preservar o crear 20 por ciento de las 200.000 unidades de viviendas asequibles para los hogares con muy bajos y extremadamente bajos ingresos (hogares que ganan 50 a 30 por ciento del AMI, respectivamente).

Los analistas de políticas en el Real Affordability for All (RAFA), una división de ALIGN que agrupa a 50 organizaciones que abogan por neoyorkinos con bajos ingresos sostienen que las nuevas disposiciones no proporcionan suficientes opciones asequibles para los residentes East Nueva York o el ciudad en general. Utilizando los datos del censo RAFA sostiene que, en toda la ciudad,  faltan de viviendas asequibles para los hogares que ganan menos de 50 por ciento de la AMI ($ 43,150 para una familia de cuatro en 2015). Excluyendo los hogares que reciben vales de vivienda, hay déficit de 403,932 unidades para los 710,649 hogares en este rango de ingreso.

Los porcentajes de la ciudad de viviendas asequibles bajo la Vivienda Incluyente Obligatoria se derivan de promedios. Para atraer a un rango de ingresos, por ejemplo, apartamentos podrían estar disponible en el 30-80-40- y 90 por ciento de los umbrales de accesibilidad para un promedio de 60 por ciento de asequibilidad. En East New York, hay más demanda global de apartamentos en el rango de 40 por ciento o menos. Los incentivos como el programa de Crédito Fiscal para Viviendas de Bajos Ingresos, sin embargo incentiva la creación de unidades en el rango del 60 por ciento.

Maritza Silva-Farrell_ directora de campaña en ALIGN_ afirmó que el plan no está abordando las necesidades de las personas de bajos ingresos y dará lugar a “más de desplazamiento [de residentes] y gentrificación de East New York.”

Encontrar vivienda asequible en  East New York es una lucha para muchos. Housing New York cita una “crisis de la asequibilidad”: casi el 55 por ciento de los hogares gastan más de un tercio de sus ingresos en alquiler.

Rachaele Raynoff, secretario de prensa de la DCP hizo hincapié en que el Plan  East New York Community va más allá de los requisitos propuestos, y requiere un 50 por ciento de las nuevas unidades en el área de rezonificación al alcance de los residentes del área. Raynoff destacó que “para conseguir vivienda asequible como una reglamentacion de zonificación las tasas que hemos propuesto son las mejores.” Por otra parte el ENYCP, según Raynoff es parte de un “rompecabezas” de la legislación y la política entre el Departamento de Nueva York de Vivienda, Preservación y Desarrollo y de las entidades estatales y federales para promover el crecimiento sostenible en determinados barrios.

Si se adopta el ENYCP_ 1.200 unidades serán construidas tanto por desarrolladores sin fines de lucro y con fines de lucro en los próximos dos años_ aunque aún no hay desarrolladores seleccionados hasta el momento. En primer lugar, el plan debe someterse a un procedimiento de revisión uniforme de de Uso del Suelo (que incluye un período de comentarios públicos) y obtener la aprobación de los 59 Juntas Comunales, cinco presidentes de los condados_ la Comisión de Planificación Urbana y el Concejo Municipal.
Audrey Wachs

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, cuyo objeto es preservar la colonia habitacional unifamiliar, sus calles arboladas con aceras caminables, con trafico calmado, seguras para bici, parques, areas verdes, centros de barrio de uso mixto accesibles a pie y oficinas solo en áreas designadas.
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