Y porque no aplicamos el principio ‘Pago por Uso’ a los automovilistas: Tarificacion Vial

Origen: Why Not Apply the User Pay Principle to Road Users? A Case for Road Pricing

¿Quien paga por las Carreteras (y calles)? Who Pays for Roads? – How the “Users Pay” Myth Gets in the Way of Solving America’s Transportation Problems (45 page pdf, Tony Dutzik and Gideon Weissman, Phineas Baxandall, Frontier Group U.S. PIRG Education Fund, May 5, 2015)

Tambien discutido aqui: Report: 21st Century Transportation (Press Release, Frontier Group U.S. PIRG Education Fund, May 5, 2015)

Hoy revisamos un analisis de los costos de las carreteras (y calles) en EUA (tambien en Canada) que muestra que el impuesto a la gasolina, (establecido para pagar por todo) cada dia cubre menos de los costos totales de estas, que incluyen construccion y mantenimiento, limpieza de nieve, costos de salud de la contaminacion del aire causada por las emisiones de los vehiculos, etc. que suman al año entre $10 y $40 billones de dolares, atribuibles a la conduccion. Esto es mas que los costos sumados del transporte publico, viajes en FC de pasajeros, bicicletas y caminata. El deficit no fondeado por los impuestos a la gasolina, es asumido por los impuestos prediales e impuestos generales recaudados, que en ciudades como Ottawa capital de Canada. es mayor que el costo de los servicios policiales o de transporte publico

Esta es un claro llamado a la tarificacion vial, que aliviaría la carga fiscal sobre aquellos que no utilizan el automovil e iria mas alla de otorgar un subsidio liso y llano a los peajes carreteros

user pay for roads

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Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, formada con objeto de preservar la colonia habitacional unifamiliar preponderantemente, con calles de trafico calmado, seguras para la bici, parques, banquetas adecuadas para ir caminando a centros de barrio con comercios y servicios y oficinas solo en áreas designadas.
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