Planificando la Movilidad para Ciudades en el Futuro

Origen: Planning Mobility for Cities in the Future | Pollution Free Cities

El informe que se está revisando hoy mira al mundo urbanizado a 30 años de ahora y las necesidades de movilidad que vienen utilizando cuatro escenarios: renovar-abad, comuni-ciudad, la expansión-ville y planific-opolis en dos ejes: arriba a abajo / abajo a arriba y combustible de carbon / energía renovable.

Megacities on the move (65 page pdf, Forum for the Future, Dec. 2, 2010)

Also discussed here: Report calls for radical redesign of cities to cope with population growth (Guardian, Dec. 2, 2010)

And here: Time to start work on the urban mobility systems of 2040 (Forum for the Future, Dec. 2, 2010)

And here: Smart Cities (MIT)

El informe que se está revisando hoy mira al mundo urbanizado a 30 años de ahora y las necesidades de movilidad que vienen utilizando cuatro escenarios: renovar-abad, comuni-ciudad, la expansión-ville y planific-opolis en dos ejes: arriba a abajo / abajo a arriba y combustible de carbon / energía renovable. Las soluciones apuntan hacia un mayor uso de la tecnología, especialmente la tecnología “inteligente”, mientras cambiamos los medios favorecidos de transporte del coche privado a robot-coches y a formas más “peatonales”.

Key Quotes:

“Si seguimos haciendo lo de siempre, lo que pasa son niveles inmanejables de congestión debido a que la propiedad personal de automóviles ha proliferado”

“La tecnología de información va a ser muy importante en todo esto, en términos de una mejor integración y conexión de los modos físicos de transporte. Pero también vamos a ver mucho más [tecnologias de la informacio y la comunicacion] TIC centrada en el usuario para que se haga más fácil para nosotros poder acceder a cosas virtualmente “.

“La planificacion de la ciudadtambién será importante, creando barrios autocontenidos donde todo es accesible a pie o en bicicleta ”

Seis soluciones:

  1. “Integrar, integrar, integrar. Las ciudades necesitan tener en cuenta el transporte, la planificación urbana, los negocios, los servicios públicos, la energía y el suministro de alimentos como parte de un mismo sistema. Las buenas soluciones de movilidad ofrecerán fácil acceso, elección y conectividad sin problemas”.
  2. Hacer de los pobres una prioridad. La mayor parte del crecimiento de la población en el futuro se llevará a cabo en ciudades del mundo en desarrollo, donde la mayoria son gente con ingresos bajos. Los futuros sistemas de movilidad urbana deben ser accesibles y asequibles para todos.
  3. Ir más allá del coche. Las actuales tasas de crecimiento en la motorización son simplemente insostenibles. Las ciudades necesitan ser diseñados para las personas, no para los coches, y promover formas alternativas de transporte.
  4. Conectarse a las redes de TI. La tecnología de información puede crear sistemas de transporte más integrados y ofrecer soluciones de movilidad virtual que evitan la necesidad de viajar por completo.
  5. Reaprovisionar nuestros vehículos. El cambio climático y los volatiles precios del petróleo significan que tenemos que aumentar radicalmente la eficiencia energética del transporte, y cambiar la forma como energizamos nuestros vehículos de petroleo a fuentes de energias renovables y de bajo carbono.
  6. Cambiar el comportamiento de las personas. Una mejor infraestructura y tecnología no son suficientes. Tenemos que crear nuevas normas sociales que fomenten estilos de vida bajos en carbono más sostenibles “

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, formada con objeto de preservar la colonia habitacional unifamiliar preponderantemente, con calles de trafico calmado, seguras para la bici, parques, banquetas adecuadas para ir caminando a centros de barrio con comercios y servicios y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Automóvil, Caminabilidad, Habitabilidad, Movilidad, Peaton, Politicas Publicas, Transporte, Transporte sostenible, TransportePublico y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s