5 Conversaciones con los lideres y expertos urbanistas mas importantes del mundo: 

Origen: TheCityFix’s Year in Review: 5 Conversations with the World’s Top Urban Experts and Leaders 

Traffic in Pune India

Haciendo Ciudades mas Seguras Mediante el Diseño: una Conversacion con Jan Gehl y Ani Dasgupta

Ani Dasgupta and Jan GehlPara la tercera semana anual de Seguridad en Caminos de ONU, al inicio del año, hablamos con el renombrado arquitecto y diseñador urbano Jan Gehl y con Ani Dasgupta del Centro Ross para Ciudades Sostenibles’ sobre como una ciudad que es segura para niños es segura para todos. El desarrollo orientado al coche no puede ser una solucion, ya que las ciudades diseñadas para el coche son inseguras y costosas. Copenhague, la ciudad de Jan, ha encontrado que por cada vez que alguien se mueve en bicicleta 1 km, la sociedad gana 43 centavos y por cada vez que alguien se mueve en coche 1 km, la sociedad pierde 20 centavos. El cambio a un diseño urbano orientado a las personas necesita, de aqui en adelante ser parte de la agenda de seguridad vial

De organizaciones de Base para Vivienda Asequible: Conversando con Diana Mitlin

Segun Oxfam, el 1% mas rico poseera mas que todo el resto del mundo en 2016. Diana Mitlin, Investigadora y academica nos hablo sobre como esta tendencia inequitativa actua geograficamente y porque es una preocupacion para las ciudades del mundo. Sacado de sus experiencias sobre vivienda asequible en Namibia y partes de Asia, explica como las organizaciones de base juegan un invaluable papel en ayudar a que asentamientos informales empobrecidos ganen legitimidad a los ojos de gobiernos locales. En sus propias palabras, “es todo sobre servicios básicos asequibles”

Enrique Peñalosa: Nuestras Calles nos Pertenecen a Todos 

Enrique Penalosa

Recientemente reelecto alcalde de Bogota, Colombia despues de 14 años, Enrique Peñalosa desde hace mucho tiempo ha abogado por ciudades equitativas, centradas en los humanos. Fue responsable de la implementacion de  Alameda El Porvenir, -una ciclopista de 50 metros de ancho y 24 km de longitud- y TRansMilenio- el sistema BRT de la ciudad- ayudo a traer movilidad sostenibile a millones de personas. En nuestra exclusiva entrevista, el alcaldo reflexiona sobre los retos y recompensas y el consejo que daria a lideres urbanos globalmente.

Alcaldesa Mary Jane Ortega sobre Comunicando y Educando en las Filipinas

Aun después que concluyo su periodo de alcaldesa en 2013, Mary Jane Ortega continua trabajando de cerca con la administracion de San Fernando, una ciudad costera localizada mas o menos a 270 km de Manila, en Filipinas. La alcalde Ortega es reconocida por su liderazgo en desarrollo urbano, resiliencia, gobernanza, y sirve de inspiracion a mujeres lideres. Se unio a nuestra celebracion de Mayors’ Summit en Rio al principio del año y explico porque la educacion y la comunicacion son criticas para construir ciudades que son resilientes y socialmente incluyentes

Eugenie Birch Explica Porque los Arrabales Actuales son Diferentes, y como Densificar de la manera correcta 

Arrabales y asentamientos irregulares estan creciendo hoy mas rapidamente que cualquier epoca en el pasado, pero la historia ofrece muchas lecciones sobre lo que las ciudades tienen que hacer -y no hacer- para tener un desarrollo correcto. En nuestra reciente conversacion. la Dra. Eugenie Birch de la University of Pennsylvania y UN-Habitat anañizo las causas de la urbanizacion extendida y  ofrecio sus ideas de lo que las ciudades necesitan hacer para gestionar sosteniblemente la expansion urbana. Tambien tomo el topico de la densidad, explicando como necesitaremos un acercamiento comprehensivo -incluyendo comunicacion, edicacion, financiamiento y politica- de manera que aseguremos que las comunidades densas resulten de hecho en ciudades sostenibles.

Print Friendly

 

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, formada con objeto de preservar la colonia habitacional unifamiliar preponderantemente, con calles de trafico calmado, seguras para la bici, parques, banquetas adecuadas para ir caminando a centros de barrio con comercios y servicios y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Calles, Desarrollo Urbano, Espacio Publico, Habitabilidad, Movilidad, Politicas Publicas, Urbanismo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s