Calificando 8 Politicas de Disminucion de Congestion

Desde Tarificacion Vial a Tarifas de Estacionamiento a Incentivos al Transporte Publico

Origen: Ranking 8 San Francisco Bay Area Congestion Reduction Policies – CityLab

Image AP Photo/Ben Margot

Cars sit in traffic on the San Francisco-Oakland Bay Bridge on December 10, 2015. (AP Photo/Ben Margot)

Si eres un viajero en el area la Bahia de San Francisco atascado en el trafico de hora pico, Steve Raney tiene ocho ideas sobre como aliviar tu dolor

El guru de la movilidad en Joint Venture Silicon Valley recientemente delineo muchos esquemas de alivio de congestion para el area de la bahia. Despues pregunto a un puñado de expertos en transportacion (uno federal, dos estatales, uno local y el mismo) que calificaran los planes de politicas del 1 al 5 sobre 5 dimensiones con peso especifico: reduccion de congestion, reduccion de gases efecto invernadero, equidad en costo eficacia y facilidad de implementacion. Finalmente, sumo las calificaciones en una tabla, aparece abajo, para evaluar los planes de lo mas alto a lo mas bajo

CityLab

Es un ejercicio “inexacto”, escribe Raney en un papel adjunto. Las dimensiones, por ejemplo, se les otorga un peso subjetivamente: la reduccion GHC conto lo mas (26%del total) y la relacion costo-efectividad conto lo menos (16%). Los beneficios de congestion estan basados en el libro Moving Cooler del Urban Land Institute, pero las reducciones pueden variar en el area de la bahia, con trabajadores tecnicos ricos que es menos probable que sean sensibles a cambios en costos de gasolina y estacionamiento que la mayoria de los estadounidenses.

Sin embargo, la tecnologia existe para todos los ocho esquemas para ser implementada durante una decada. Demos una vista mas a fondo a algunas de la propuestas

 

1. Incremento al Impuesto a la Gasolina ($5)

Este es muy directo: en un periodo de tiempo: a lo largo de 10 años, el impuesto a la gasolina subiria incrementalmente hasta llegar a $5 por galon. El incremeto daria a los californianos el mas alto impuesto a la gasolina del mundo. Y en consecuencia llevaria a una disminucion de 28% en los kilometros vehiculo recorridos en el area de la bahia, segun Raney. La principal parte negativa del plan es que el impuesto a la gasolina es regresivo, afecta mas a los conductores de bajos ingresos, aunque esa falla podria mitigarse mediante una redistribucion de la recaudacion a otros medios como el transporte publico

2. Cargo a VOS + Incentivo a No-VOS

Bajo este plan, los viajeros que conducen un (VSO) vehículo con un solo ocupante al trabajo pagarían un cargo de estacionamiento diario de $ 3.33, y a los viajeros que se desplazan en transporte público o coche compartido se les daría un incentivo en efectivo. No es el esquema más fácil de implementar, tampoco ofrece los mayores beneficios de congestión. VSO Los viajes al trabajo en VSO bajarían un 28%, pero eso equivale a una caída regional de solo 4% en KVR y GEI. En el lado positivo, la política es progresiva y potencialmente podria transferir dinero a trabajadores de menores ingresos.

3. Tarifa Por-Kilometro Conducido ($0.20)

La tarifa por kilometro conducido es una bien probada, y poderosa herramienta de politica con mucha flexibilidad, -puede utilizarla para cambiar los patrones de hora punta o incentivar vehículos verdes- y con poder recaudatorio. Después de completar su fase transitoria, una tarifa de 20 centavos por milla en el área de la bahía daría lugar a una disminución un 28% en KVR y emisiones de GEI, según Raney. Es más costoso que el impuesto a la gasolina y más difícil de implementar, pero los beneficios conductuales son enormes, en gran parte debido a la claridad de la cuota relativamente con el impuesto a la gasolina, que está oculto en los costes de combustible.

4. Seguro de Pago conforme a lo que Conduces

Esta idea alteraria el modelo de seguro existente de cuotas mensuales a uno donde los conductores pagan la cobertura por milla recorrida. El cargo sería el equivalente de un impuesto a la gasolina de $1.40 por galón; los conductores de larga distancia pagarían más que lo que pagan actualmente, pero muchos conductores pagarían mucho menos. La política sería buena para un modesto 8 por ciento de disminución KVR pero obtiene las calificaciones más bajas para el tráfico y la reducción de GEI, con expertos escépticos de que todo el sector de seguros podría sufrir una transformación. * También “penaliza” los coches eléctricos, de acuerdo con uno de los expertos que participan en el ranking.

5. Incentivo a No-VOS ($5)

El elemento “zanahoria” del esquema calificado en segundo lugar, este plan ofrece a los trabajadores la oportunidad de canjear su espacio de estacionamiento en la oficina por dinero en efectivo si acuerdan viajar en tránsporte publico o viaje compartido. Programas similares han visto importantes cambios en viajes VSO; en Minneapolis, la conduccion solitaria _ se redujo 18 . Raney predice un 14 % de disminución en el modo VSO para el área de la bahía, aunque la reducción general de KVR es sólo del 2% . La verdad es que el incentivo tendría que ser mucho más elevado para contrarrestar el atractivo del aparcamiento barato o gratis 

6. Cobro por Congestion en Centro de Trabajo ($5)

La idea aquí es una zona de tarifa de congestión localizada alrededor de los grandes centros de empleo Área de la Bahía. Los ahorros de tráfico en hora punta son grandes, con reducción del 28% en viajes al trabajo en VSO , pero los ahorros regionales en KVR y GEI sólo llegan a 4%, ya que la cuota está limitada en tiempo y lugar. La tecnologia de lectura de placas necesaria para hacer cumplir el acordónamiento es difícil de poner en práctica, pero la zona de cargo podría ser equitativo si los trabajadores de bajos ingresos recibieran un descuento o si algunos de los ingresos fueron hacia el tránsporte publico.

7. Cuota de Estacionamiento en el Trabajo ($5)

El “garrote” del  esquema calificado en segundo lugar, una tarifa diaria de $5 por estacionamiento en el trabajo es fácil de entender. Pero dado que Raney es ferviente creyente de que las altas tarifas de aparcamiento son clave para cambiar el modo de viaje  al trabajo, resulta extraño ver este plan tan abajo en la lista. (Es poco claro por qué los planes relacionados con el estacionamiento tendrían mayor calificación de 3,8 a 2,2 en “facilidad de implementación”). La reducción de coches con un solo ocupante es 28%, pero el beneficio de KVR regional es de 4%, ya que el plan sólo cubre a trabajadores de 9 a 5 en empresas con menos de 50 empleados.

8. Carril de Transporte de Alta Ocupacion + Bus Expres

Este plan crearía un carril HOT en la autopista 101 en el condado de San Mateo, utilizando uno de los carriles de un nuevo servicio expres de autobús. Daría lugar a un cambio de modo de 15% dejando la conduccion solitaria _ en el corredor de la 101 , pero las reducciones generales para el Área de la Bahía de KVR y GEI sería un minúsculo 0,2 . Los carriles HOT son ligeramente regresivos, especialmente si la recaudacion de los coches se dirije al servicio de autobuses. Pero el plan de servicio sería costoso, y tomar un carril de circulación general para el tránsporte publico es siempre difícil de vender al público.

En ese sentido, vale la pena mencionar el problema más grande de voluntad política que azota estos ocho planes. Cuando el grupo de expertos de Raney califico la “viabilidad política” de cada idea, sólo dos recibieron una calificación total de 3 o superior: el Seguro de  Pago-por-kilometro recorrido , y el cargo VSO con incentivo no VSO. Si iniciativas de políticas previas son indicativas, el resto tenía básicamente cero posibilidad de llegar a ninguna parte al igual que un coche atascado en el trafico de hora pico del Area de la Bahia.

*Correction: A previous version of this article stated that the per-mile insurance plan had the “worst” traffic- and GHG-reduction powers of the policy options, which it does not. It does, however, get the lowest ratings on these two dimensions, based on other expert skepticism.

Acerca de salvolomas

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