Transportacion vs. Ciudades

https://youtu.be/YLYAQZu4czg

“Mas estacionamiento = mas conducción = menos ciudad”

Norman Garrick revisa la investigación fundamental que él y sus estudiantes han llevado a cabo, estableciendo a través de múltiples casos que mientras más intentan las ciudades acomodarse a los coches, más se destruyen a sí mismas. Luego muestra cómo podemos hacerlo mucho mejor.

“Hemos visto hasta qué punto, ciudades de Connecticut de todo tamaño, han sido engullidas por el aparcamiento básicamente.”

“Me sorprende el enorme costo financiero de esto, y que como país, afirmemos que esto es lo realmente importante. Sin embargo, ese costo nunca ha sido contabilizado. No hemos hecho la conexión entre nuestro sistema de transporte y lo que en términos económicos le cuesta en realidad, a nuestra sociedad,”.

Ve, oye y aprende

 

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, formada con objeto de preservar la colonia habitacional unifamiliar preponderantemente, con calles de trafico calmado, seguras para la bici, parques, banquetas adecuadas para ir caminando a centros de barrio con comercios y servicios y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Automóvil, Caminabilidad, Espacio Publico, Estacionamiento, Movilidad, Politicas Publicas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s