Comida y Bebida factor imprescindible de la Cultura de la Ciudad de Mexico: Las mejores mezcalerías en Ciudad de México

Por toda la Ciudad de México puedes encontrar algunas de las mejores mezcalerías. Comida, música y mezcal se fusionan para la experiencia perfecta.

Las mejores mezcalerías en la Ciudad de México Por Daniel Morales octubre 23, 2015 @danielm_17

Origen: Las mejores mezcalerías en la Ciudad de México – Cultura Colectiva

Han sido años desde que el mezcal se puso de moda. Poco a poco la Ciudad de México recibió nuevos negocios en los que la dinámica era muy sencilla: conocer el mezcal, bebida tradicional mexicana. Acompañada de naranjas con sal de gusano o del tradicional queso Oaxaca, estos lugares se pusieron de moda por mantener un estilo folclórico y ofrecer limitados productos: mezcal, cerveza, queso, quesadillas y quizá algo más. Pero poco a poco las cosas han cambiado. El mezcal ya no esta en boca de todos, las marcas “artesanales” y “tradicionales” creadas por jóvenes emprendedores abundan las calles del Distrito Federal, y los lugares que abrieron hace años hoy se posicionan como los mejores para probar esta espirituosa bebida.

Antes era necesario viajar a lugares como Oaxaca o San Luis Potosí para disfrutar del mezcal, pero ahora la Ciudad de México concentra las mejores bebidas del país. Empeñados en que el mezcal es una bebida que se respeta, las mezcalerías, bares o restaurantes aquí mencionados ofrecen gran variedad de mezcales que, como buen catador, deberás ir conociendo poco a poco para después establecer un gusto propio, pero sobre todo, siempre deberás respetar un trago tradicional que exige toda la atención del paladar para entenderlo y apreciarlo. Estos son los mejores lugares en los que podrás disfrutar un buen mezcal:
Corazón de Maguey –  Jardín Centenario 9-A Col. Coyoacán Centro
En el corazón de Coyoacán se encuentra este tradicional lugar. No es un sitio que muchos frecuenten, pero no haber ido a él es convertirse en turista en su propia ciudad. Uno de los pioneros en otorgarle al mezcla el lugar que se merece, su carta es perfecta para comenzar a conocer la bebida.
La Botica  – mezcalerias – Orizaba 161, Roma Norte
Pueden ser los responsables de hacer que el boom del mezcal comenzara a mediados de la década pasada. Son pioneros en el concepto de las múltiples mezcalerías que vemos abiertas hoy; lugar básico con mesas y sillas de metal, la carta escrita a mano en un pedazo de cartón y eso si, una barra que despliega la impresionante variedad de mezcal. Conocida desde hace algunos años por ser buena, bonita y barata; aun conserva lo de buena y bonita.
La Capitana  – Plaza Versalles. Federico T. De la Chica 12, Sátelite
El norte de la ciudad no es conocido por ser abierto a experiencias mezcaleras, pues han existido intentos de llevar la cultura del mezcal pero no ha funcionado muy bien. La Capitana es uno de los lugares que mejor se ha adaptado a las necesidades de su público del norte. “El mezcal no te emborracha, te pone mágico” reza una de sus paredes. Con una buena variedad de mezcal puedes disfrutar ampliamente la bebida, pero si es que no llevas tanto dinero también puedes probar las “chabelitas con motor”; una mezcla de pulque, ron, cerveza y refresco.
La Clandestina  – Álvaro Obregón 298, Condesa
40 variedades de mezcal pueden parecer una exageración, pero cada una tiene una historia, un proceso y un efecto. Por suerte los meseros del lugar son perfectos para guiarte por el difícil y etílico camino hacia el dios del mezcal. Sin pretensiones, esta mezcalería ubicada en uno de los lugares en los que la gentrificación causó más impacto en la ciudad, es uno de los mejores para sentir esa cultura mexicana que el mezcal tiene.
Barra Alipús  – Guadalupe Victoria 15, Tlalpan Centro 
Orgullo de Oaxaca y del sur de la ciudad. Una de las mejores marcas de mezcal del país y por ende del mundo. En su sucursal del centro de Tlalpan puedes degustar su pequeña pero perfecta variedad de mezcal, te recomendamos el San Juan que es algo fuerte. Aunque sus platillos son pocos, son deliciosos y el Caldo Tlalpeño es uno de los mejores que encontrarás en la ciudad.
Mil Amores  – Yucatan 34, Roma
Este lugar sí conserva lo bueno, bonito y barato. Con promociones casi todos los días y una estética amigable, es perfecto para comenzar el precopeo desde temprano y en ocasiones, seguir ahí hasta bien entrada la noche.

Bósforo  –  Luis Moya 21, Centro
El centro es uno de los sitios más hermosos de la ciudad. Aquí puedes encontrar restaurantes de lujo en los que empresarios y políticos desayunan, centros culturales y la mejor arquitectura. También puedes encontrar lugares con un arraigo cultural impresionante como Bósforo que no sigue la tradición de los sitios anteriores. No busca brindar experiencias ni ser el referente de la ciudad, sin embargo lo logra gracias al excelente sabor de sus mezcales.
– See more at: http://culturacolectiva.com/las-mejores-mezcalerias-en-la-ciudad-de-mexico/#sthash.HguOzzkx.dpuf

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, formada con objeto de preservar la colonia habitacional unifamiliar preponderantemente, con calles de trafico calmado, seguras para la bici, parques, banquetas adecuadas para ir caminando a centros de barrio con comercios y servicios y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en CDMX, Cultura y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s