Garantía de estacionamiento: ¿Beneficio público? 

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mi comentario .-La ciudad debe cobrarle al estacionamiento los costos externos que genera su uso -trafico, congestion, perdida de tiempo, contaminacion, lesiones y muertes viales-. Asimismo debe eliminar el requisito de tener mínimos espacios de estacionamiento en edificios y establecimientos mercantiles y cambiarlo por un tope máximo de espacios de estacionamiento (10% del actual minimo seria adecuado) y aplicar una sobre tasa al impuesto predial anual, por cada espacio excedente ($33,000 anual por cada uno) que se destine a mejoras al transporte sostenible y al espacio publico. Y simultáneamente, establecer un impuesto al estacionamiento existente, que exceda del topo maximo, dando un período de transicion de 10 años para ajustar paulatinamente lo existente a la nueva normativa, y como zanahoria, permitir cambiar el uso de suelo a esos metros cuadrados liberados de ser estacionamiento.

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, formada con objeto de preservar la colonia habitacional unifamiliar preponderantemente, con calles de trafico calmado, seguras para la bici, parques, banquetas adecuadas para ir caminando a centros de barrio con comercios y servicios y oficinas solo en áreas designadas.
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