¿Por qué coches y ciudades hacen mala pareja?.

Objetos grandes + espacio limitado = congestion

Origen: Why cars and cities are a bad match. – The Washington Post

Cada semana, In Theory toma una gran idea en las noticias y la explora desde diversas perspectivas. Esta semana, estaremos hablando sobre ciudades libres de coches. Necesitas una cartilla ? Encuentrala aqui.

Jarrett Walker is a consultant in public transit planning and policy, based in Portland, Ore. He is the author of the book “Human Transit (Island Press, 2011) and the blog HumanTransit.org.

Los coches no funcionan bien en ciudades, y la razon es simple:

  1. Una ciudad es un lugar donde la gente vive cerca uno del otro, asi no hay mucho espacio por persona .
  2. Los Coches ocupan mucho espacio por persona.
  3. Por consiguiente, a las ciudades se les acaba rápidamente el lugar para coches.

Este problema se llama congestion. Cuando suscede, las opciones de a ciudad son:

(A) Dejar de crecer  — porque la congestion se ha vuelto terrible y el crecimiento la hara peor.

(B) Amplia calles. Esto requiere de grandes cantidades de terreno y la tierra en las ciudades es muy costosa. Mas aún, si demueles suficientes edificios para ensanchar calles, estaras destruyendo efectivamente tu ciudad para salvarla.

(C) Enfocate en ayudar a la gente a moverse utilizando menos espacio del que requieren los coches  — mediante la caminata, la bicicleta y el transporte masivo.

Dadas las opciones, no es sorpresa que los lideres urbanos — sin importar su ideologia politica — eventualmente deciden que la C es la unica respuesta real.

L La mayoría de los comentarios sobre el transporte urbano son una distracción de estas simples matemáticas. Algunos comentaristas denuncian una “guerra a los coches,”, como si la guerra podría cambiar los hechos de la geometría. Emprendedores tecnologicos nos prometen coches mas seguros, mas sexys, mas verdes y eventualmentedriverless entrepreneurs promise us safer cars, sexy cars, greener cars and, eventually, coches autonomos sin conductor.  Muchas de estas mejoras seran maravillosas, pero ninguna cambiara el problema simple: Las ciudades tiene relativamente poco espacio por persona. Los coches son grandes. Cosas grandes no caben en pequeños espacios.

Puede la tecnología basada en el coche ayudar en absoluto con este problema? Depende de cómo la usemos. Vehículos sin conductor podrían ser una gran cosa en las ciudades, pero solamente abordarián el problema geométrico si se utilizan como taxis en vez de en propiedad. En ese caso, podrían abolir la mayor parte de la demanda estacionamiento. Responderiamos, sin embargo, construyendo en todos esos lotes de estacionamientos. Eso significaría aún más densidad, lo que significaría aun más gente tratando de encajar en las mismas calles, lo que significaría que la necesidad de alternativas al automóvil sería aún más urgente.

Caminar y andar en bicicleta son una parte importante del conjunto de alternativas al coche, pero el transporte público masivo es la única solución para el transporte de grandes cantidades de personas a través de largas distancias sin usar mucho del escaso espacio urbano. Ningún otro modo puede proporcionar el transporte liberador a decenas de miles de personas por hora en el ancho de un carril de circulacion.

La mayoría de la gente no vive en lugares donde el transporte puede llenar autobuses y trenes, así que por supuesto el tránsporte que la mayoría de los estadounidenses ven a su alrededor es decepcionante y a menudo vacío. La mayoría de los líderes electos esperan que las agencias de transporte publico operen los autobuses a las zonas de baja demanda por razones no de ocupacion del transporte público, tales como línea de vida o equidad . Estos autobuses relativamente vacíos no son evidencia de fracaso del tránsporte publico porque no estan tratando de tener alta ocupacion de pasajeros .

El verdadero transporte público masivo – autobuses y trenes llenos liberando un número masivo de personas – consiste de un intenso servicio enfocado en lugares de alta densidad, buena caminabilidad y trayectorias rectas que el transporte puede seguir. (Estos tambien son hechos geometricos) Es por eso que el tránsporte publico se desarrolla mejor en ciudades densas , caminables y también es más indispensable allí.

Pocas cosas parecen más fuera de moda, en estos dias que el transporte público , pero otra tendencia es más importante: Mas y mas personas quieren vivir y trabajar en ciudades densas. El costo astronómico de los bienes raíces en estos lugares es una señal de que deberíamos estar construyendo más de estos. Pero esas ciudades no tendrán espacio para el coche de todo mundo, con o sin conductor . La mayoría tendrémos que aprender a viajar con otros. Podemos hacerlo en coche compartido o en camiones de ruta corta va y viene  o en colectivos, pero para empoderar y liberar a un gran número de personas sin coche, sin dejar de usar bien el escaso espacio urbano, aún necesitaremos grandes redes de transporte publico, de ruta fija.

[El siglo del coche fue un error. Es tiempo de dejarlo atras y avanzar

Las rutas de transporte publico por supuesto, tambien pueden ser automatizadas El sistema de Metro de Vancouverhas been driverless for 30 yearsTransit routes can be automated too, of course. Vancouver’s rail rapid transit system ha sido sin conductor por 30 años, y probablemente hayas viajado en trenes sin conductor en aeropuertos. Por lo que toca al bus sin conductor, es un problema mas facil qeu un auto sin conductor, y esta desarrollandose tanto en China como Europa. Conforme se desarrollan esas tecnologias, una gran explosion e la abundancia de servicios de transporte public seran posibles.

Para predecir el futuro, necesitamos pensar cuidadosamente sobre lo que es permaente y lo que es pasajero. Las modas y gustos son pasajeras, pero los hechos geometricos son permanentes. Dentor de cincuenta años, nuestro sentido de lo que es sexy o hip o verde sera muy diferente, pero cosas grandes seguiran sin caber en espacios pequeños.

La nuevas tecnologias de los vehiculos ayudaran, pero el transporte publico fijo y grande permanecera como la clave para las ciudades prosperas y densas. Todo mundo en esos lugares necesita una opcion donde el siguiente bus o tren llegara pronto, donde no necesites reservacion, donde puedeas solventar la tarifa y donde puedas libremente acceder la mayor parte de tu ciudad, con todas sus oportunidades y placeres.

Explora estas otras perspectivas:

J.H. Crawford: The car century was a mistake. It’s time to move on.

Randal O’Toole: Transit is dead. Let’s prepare for the next mobility revolution.

Shivani Radhakrishnan: How jaywalking became a crime

Donald Shoup: How parking requirements hurt the poor

Aaron Renn: Self-driving cars will change more than just traffic. Here’s why.

 

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, formada con objeto de preservar la colonia habitacional unifamiliar preponderantemente, con calles de trafico calmado, seguras para la bici, parques, banquetas adecuadas para ir caminando a centros de barrio con comercios y servicios y oficinas solo en áreas designadas.
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