Irrumpe en medios de comunicación, la discusión de las ‘ciudades sin coches’

Origen: Shocker: mainstream media discuss cities without cars : TreeHugger

En TreeHugger hemos estado argumentando esto por años, que los coches no pertenecen en las ciudades.  Yo he citado a  Alex Steffen: “La mejor inovacion relacionada con el coche que tenemos, es no mejorar el coche, y Taras Grescoe: “El automovil nunca fue una tecnologia apropiada (para ciudades). Como una forma de transporte masivo para el mundo, es un desastre” y Stephen Fleming: ” los coches desperdician espacio en la ciudad, no tienen la capacidad de llevar gran cantidad de gente, son estresantes de usar, dejan a nuestros cuerpos inactivos, y sacrifican ritualmente mas vidas que los sacerdotes Mayas o Aztecas.”

Pero bueno, todos estamos en las orillas, lejos de la corriente principal. No encontrarás una conversacion como esta, en digamos, el Washington Post. Pero, espera, aqui está  J. H. Crawford escribiendo en el Washington post ayer: The car century was a mistake. It’s time to move on.

Los coches nunca fueron necesarios en las ciudades, y en muchos aspectos funcionaban en contra del propósito fundamental de las ciudades: reunir a muchas personas en un espacio donde pudieran desarrollar sinergias sociales, culturales y económicas. Debido a que los coches requieren mucho espacio para moverse y estacionarse, operan en contra de este objetivo – causan la expansion de las ciudades con el fin de proveer la tierra que los coches necesitan. Eliminar los coches de las ciudades ayudaría a mejorar la calidad de vida urbana.

El imagina cuan agradables serian las ciudades sin ellos

Remover vehículos de nuestras calles haría la vida urbana más barata, más segura, más silenciosa y más agradable. Reutilizar espacios de estacionamiento y, en algunos casos, los carriles de circulación ofrecería tierra abundante para caminar y montar en bicicleta, además de todos los servicios públicos escenciales que corren por las calles, tales como el tren ligero, recolección de basura y los servicios de emergencia. La tierra excedente se puede dedicar a fines públicos – imagina Manhattan con aceras de 4.5 mts de ancho y con espacio para cafés al aire libre.

Por supuesto, los comentarios son uniformemente derogatorios y el primero de todos al momento que leí el post fue la queja habitual:

Si este tipo quiere compartir su asiento con la clase baja apestosa y asesina tan omnipresente aquí, es bienvenido a hacerlo. Yo paso

Esta es por supuesto la actitud que prevalece en todas partes donde el coche es rey: que el transporte publico es una subvención costosa a los pobres y no realmente transportacion. El Alcalde de Toronto está atascado en la mentalidad americana, que describe asi el transporte publico: “. Proporciona un medio para moverse para las personas que no pueden pagarse un coche” Pero como el Alcalde Enrique Peñalosa de Bogotá ha señalado, “Un país desarrollado no es un lugar donde los pobres tienen coches. Es el lugar donde los ricos utilizan el transporte público . “Esa es la diferencia en actitud que lo dice todo.

Perdido en el debate sobre VE’s (vehiculos electricos) y autos_robot esta el hecho de que siguen siendo coches.

Romelloyd Alter/Mucho de Roma es amigable al peaton /CC BY 2.0

Ahora J. H. Crawford fue un columnista invitado, su trabajo es escribir libros sobre el tema y administrar un website sobre el tema. Pero al norte de la frontera, Eric Reguly columnista regular en la sección de negocios de lo que llaman el periodico nacional de Canadá , el Globe and Mail. Apila evidencia _ de que coches eléctricos y autoconducidos no salvarán nuestras ciudades, en The problema con los coches electrico y los autoconducidos es que siguen siendo coches” 

Comienza con firmeza:

`Estamos siendo engañados. Nos han dicho que el coche eléctrico y su tecnologicamente caragada cría , el coche autoconducido’, despejaran el smog, aliviaran la congestión vial y ayudaran a impulsar una economía baja en carbono que salvara a la Tierra del estatus de BBQ. Estos artilugios ecológicos rodantes van a transformar la movilidad tan radicalmente como lo hicieron los trenes de vapor en los 1800’s y los coches de gasolina hace más de un siglo, sin las emisiones que asfixian los pulmónes y calientan el planeta .

A continuación, tropieza un poco, hablando sobre el hecho de que en muchos lugares los coches eléctricos son en realidad a carbón debido a que esa es su fuente energetica, señalando que “los EV’s sólo serán limpios cuando la energía renovable domine la red eléctrica. Pero esa transición podría tomar décadas , y que depende de un gran avance en el almacenamiento de la electricidad “. Pierde el punto de que los coches eléctricos son almacenamiento, y pueden cargarse de noche con carga base, que es mucho más limpia que la carga pico, y que ese cambio esta sucediendo mucho mas rapido de los que afirma.

Reguly entonces ataca con fuerza el coche autoconducido’, que algunos dicen que sacarán 90 porciento de los automoviles de las calles , pero otros dicen que alentara la expansion urbana y aún mas la congestion ya que la gente sólo podran decirle a sus coches que los conduzca alreddedor de la manzana. Podría debatirse eso todo el año (lo hacemos), pero es el párrafo de cierre de Reguly lo que lo clava que:

Perdido en el debate sobre los EV’s y coches autoconducidos está el hecho de que siguen siendo coches malditos Que contaminan. Que necesitan lugares de estacionamiento y que les construyan vialidades para ellos. Siguen contribuyendo a la expansión urbana. Imagina si todo ese talento ingenieril y las fortunas de los inversionistas encauzadas hacia estos ‘iPhones sobre ruedas’ se encausaran al  transporte público.

De hecho, imagínatelo

Tags: Cities | Electric Cars | Self-driving car | Urban Life | Urban Planning

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, formada con objeto de preservar la colonia habitacional unifamiliar preponderantemente, con calles de trafico calmado, seguras para la bici, parques, banquetas adecuadas para ir caminando a centros de barrio con comercios y servicios y oficinas solo en áreas designadas.
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