La contaminación del DeFe

Un extenso analisis de la movilidad, congestion y contaminacion en la ZMVM, causas y consecuencias. El autor no toca ni analisa un aspecto a mi modo de ver de importancia crucial que es el asunto de los costos de las externalidades negativas del coche, que han sido tradicionalmente subvencionados por la sociedad, pero que hoy su vaolr es estratosferico, y que comsidero urgente que se internalice aplicando un impuesto al uso del auto, en funcion de las caracteristicas, especificaciones y emisiones comtaminantes de cada modelo y los kilometros vehiculo recorridos y asignad esos recursos a financiar exclusivamente la modernizacion, ampliacion y mejora sustancial del TransPub en el equipo rodante y su infraestructura y para hacer y ampliar la infraestructura ciclista segura y la peatonal. Lo ideal seria que este impuesto fuera federal y se distribuyera a cada estado en funcion de su parque vehicular registrado. Es imperativo que crear una autoridad megalopolitana del transporte que concentre toda la planeacion, organizacion, programacion de todos los modos de transporte de manera coordinada, con sistema unico y universal de recaudo y de pago de pasajes, que transforme el modelo de negocio y de retribucion al operador del actual de rutas u hombre camion a uno de empresas subordinadas a la autoridad del Transporte de la megalopolis.

¡Manel xochitl, manel cuicatl!

Primero que nada, sí De-eFe, porque la tal Asamblea Constituyente es una farsa para intentar legitimar unas nuevas instituciones que siguen sin ser del pueblo ni servir al pueblo. En segundo lugar hay que aclarar este texto no hablará únicamente del Distrito Federal sin embargo le doy ese título porque es el espacio en donde la problemática ha alcanzado su mayor impacto político. Y en tercer lugar hay que declarar la Ciudad de México es, tradicionalmente, la región comprendida por el Centro Histórico y sus márgenes, hasta principios del siglo XX la ciudad era únicamente ese espacio. Hoy que las divisiones poblacionales se reducen a lo administrativo y la gran urbe se extiende por 16 delegaciones y 60 municipios yo considero a la Ciudad de México todo ese mounstro urbano sin diferencia alguna entre Distrito Federal y zona conurbada.

Pasando al tema que nos ocupa este día me he decidido a…

Ver la entrada original 7.301 palabras más

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, formada con objeto de preservar la colonia habitacional unifamiliar preponderantemente, con calles de trafico calmado, seguras para la bici, parques, banquetas adecuadas para ir caminando a centros de barrio con comercios y servicios y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s