Los coches eléctricos NO salvarán nuestras ciudades.

Se te podria perdonar por pensar que los coches electricos son la ‘bala de plata’ para transformar las calles de GB. El candidato a la alcaldía de Londres Zac Goldsmith ha afirmado que (los autos electricos) en poco tiempo haran  redundantes a los buses, y la ciudad ha lanzado un proyecto de £100m para animar a más gente a usar coches eléctricos. Presumiblemente, este es un caso claro para decir que Londres se vera transformada a mejor, por los vehiculos electricos. Origen: Los coches electricos no salvaran nuestras ciudades (The Guardian)

Por desgracia, nos fue difícil lograr que este caso se escribiera en cualquier lugar. Así que nos sentamos ante una hoja de cálculo en blanco y tratamos de resolverlo a partir de unos primeros principios. Comenzamos haciendo una lista de los problemas que los vehículos de motor traen a las ciudades en la actualidad. Luego, nos preguntamos qué podria hacer la electricidad para abordar cada uno de estos.

¿Es mejor el eléctrico?

Tal vez la razón más evidentes por la que la gente se emociona con los vehículos eléctricos es la contaminación. Los vehículos convencionales arrojan algunas cosas muy nociva a nuestras calles, matando a muchos miles de personas cada año (pdf), Incluyendo a varios miles solo en Londres . Los vehículos eléctricos ofrecen una ventaja real en la reducción del óxido de nitrógeno y partículas peligrosas en las zonas urbanas.

Pero además de ser más limpio, los vehículos eléctricos son también más verdes? Esa es una cuestión diferente – una cuya respuesta depende totalmente de cómo genera su electricidad el pais. En 2014, el 19,1% de la electricidad de GB (pdf) se genero a partir de fuentes renovables en comparación con 30% para el gas y el 30% para el carbón.

Este uso intensivo de combustibles fósiles significa que el coche eléctrico no es tan ecológico como podría parecer inicialmente. Los vehículos eléctricos básicamente mueven la combustión de combustibles fósiles del interior del coche a otra parte del país (de manera segura fuera del ámbito de cualquier alcalde electo). Ellos no hacen mucho sobre cómo detendremos a nuestra nación de emitir gases de efecto invernadero.

Los problemas de los vehículos actuales, sin embargo, van más allá de las emisiones. La hipermobilidad (pdf) que ofrecen permite la expansión suburbana (y por tanto mas emisiones de gases de efecto invernadero), al hacer posible que la gente viva, trabaje y compre en lugares mas distantes uno del otro. Y hay otro gran problema de espacio: un automóvil se utiliza durante 50 minutos al día permanece sin uso 96.5% del tiempo. Frecuentemente los coches se almacenan en calles y plazas, en detrimento del flujo de tráfico, la estética, las finanzas de la alcaldia y las necesidades de los usuarios vulnerables de la vía.

Simplemente intercambiar un motor por otro no hace nada para resolver una serie de otros problemas. El Reino Unido tiene una crisis de salud de miles de millones de libras (pdf) derivados de la inactividad física. Cambiando el como se hacen los viajes cortos -por ejemplo, aquellos debajo de los tres kms – de coche a modos de desplazamiento activo, como caminando o en bicicleta, es una de las mejores cosas (pdf) que cualquier nación desarrollada puede hacer para intentar resolver sus problemas de salud. Los vehículos eléctricos, en el mejor de los casos, dejan este problema sin tocar.

Coches auto-conducidos

Quizás lo que los paldines de los vehículos eléctricos están pensando realmente – especialmente cuando sugieren que reemplazarán a los buses – es en coches electricos autoconducidos. Sacando al conductor fuera del cuadro supera algunas cuestiones, el más obvio el problema de las colisiones – hay una alta mortalidad global y en GB por personas que chocan sus vehículos.

Un cambio a vehículos sin conductor nos da una oportunidad para repensar nuestra relación con los coches. Podríamos alejarnos del vieja idea de que todo el mundo debe tener su propio coche y tener un número mucho menor de coches automáticos, cada uno en uso frecuente llamados cuando la gente los necesita.

Los coches auto-conducidos podrían superar algunos problemas reales, como el número de vehículos en la carretera o donde se almacenan todos los coches no usados. Pero este futuro requiere de los fabricantes de automóviles vender pocos autos en lugar de muchos. Eso hace poco probable que se de un cambio real – especialmente teniendo en cuenta la estrecha relacion que las automotrices han tenido con los gobiernos. Hay una falta de ambición y visión de la industria automotriz, que a pesar de todas sus innovaciónes, rehuye abordar los problemas subyacentes.

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, formada con objeto de preservar la colonia habitacional unifamiliar preponderantemente, con calles de trafico calmado, seguras para la bici, parques, banquetas adecuadas para ir caminando a centros de barrio con comercios y servicios y oficinas solo en áreas designadas.
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