Exceso de Velocidad

Cerca de una tercera parte de todos los incidentes viales pueden atribuirse al exceso de velocidad. Mientras mas rápido conduzca un conductor, menos tiempo tendrá para reaccionar – sin mencionar el incremento en las fuerzas sobre el cuerpo humano en una colision a alta velocidad. El resultado es que las lesiones personales son mas severas en incidentes de coches a altas velocidades

En 1999, el exceso de velocidad contribuyo en un factor de 30% a las colisiones fatales, y se perdieron 12,628 vidas en colisiones relacionadas con exceso de velocidad. El costo económico de las colisiones relacionadas con exceso de velocidad para la sociedad se estima en $28,000MdD anuales. Conducir a alta velocidad es una conducta deliberada y calculada donde el conductor conoce el riesgo pero ignora el peligro. El 90% de todos los conductores con licencia han conducido a exceso de velocidad en algún momento de su vida de conductor y 75% admiten cometer esa violación regularmente.

El Exceso de Velocidad No es el Unico Problema

La mayoria estaria de acuerdo que ir a 160 kmh es estupidamente peligroso y muy probablemente lleve a un incidente de coche desastroso. El problema es que exceder el limite de velocidad por solo 8 kmh en el lugar equivocado puede ser igual de peligroso. Por eso los ingenieros de trafico asi como los gobiernos Federal, Estatal y local han determinado las maximas velocidades permitidas para viajar segura en los caminos.

Considera este  ejemplo de un incidente peatonal causado por un pequeño o moderado exceso de velocidad:

Un peatón camina por un cruce peatonal, un auto se aproxima viajando a 48 kmh. Si el conductor frena cuando el peatón esta a 14 metros de distancia, tendrá suficiente espacio para detenerse sin golpearlo. Ahora, incrementa la velocidad del auto, en solo 8 kmh, y la situacion cambia radicalmente. A 56 kmh y el peatón a 14 metros de distancia, el coche iria a 29 kmh cuando golpea al peaton. Una colisión con peaton, a 29 kmh puede causarle lesiones severas o aun la muerte.

La Regla de los Tres Segundos, puede Prevenir Incidentes Viales

Para prevenir incidentes con otros coches por insuficiente distancia para frenar, un conductor debe observar la regla de los tres segundos, no importa a que velocidad conduzca. Asi es como funciona la regla de los tres segundos:

  1. Mientras conduces, elige un marcador fijo -señal o poste- al lado del camino.
  2. Cuando el coche de adelante pase por el marcador, comienza a contar los tres segundos.
  3. El frente de tu auto no debe haber alcanzado el marcador antes de llegar a tres.
  4. Si pasas el marcador antes de llegar a la cuenta de tres, aléjate e inténtalo de nuevo.

Asegúrate que la regla de los tres segundo no aparte tu vista del camino, porque eso podría ser escenario para otro tipo de incidente automovilístico grave.

Evita Exceder la Velocidad  para Prevenir un Incidente de Auto

Como abogados especializados en incidentes automovilísticos, deseamos que mas gente entienda que el exceso de velocidad no ahorra mucho tiempo y solo incrementa el peligro para ellos mismo, sus pasajeros y otros. Mas aún, los padres son modelos a seguir para sus hijos. Si los padres exceden velocidad en presencia de un hijo, como puede ese padre esperar que maneje su hijo adolescente?

Quizá la respuesta es que mas gente debe salir mas temprano. Si se te hace tarde, es importante saber que conducir unos cuantos kph más rápido o ir de impaciente ‘huele_mofle‘ del auto de adelante no ayudará. ¿Realmente vale la pena causar un incidente de auto solo por llegar a tu destino unos segundos mas temprano?

http://ec.europa.eu/transport/wcm/road_safety/erso/index-2.html

http://www.tac.vic.gov.au/road-safety/statistics/summaries/speed-statistics

“Top Ten Tips To Stay Within the Limit”.16

http://www.rospa.com/road-safety/advice/drivers/speed/inappropriate/

https://arrivealive.co.za/Speeding-Road-Safety-and-Accidents

http://www.camerassavelives.vic.gov.au/home/road+trauma/speed+and+road+safety/ con una tabla dinámica de riesgo de muerte a X velocidad

Anuncios

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, cuyo objeto es preservar la colonia habitacional unifamiliar, sus calles arboladas con aceras caminables, con trafico calmado, seguras para bici, parques, areas verdes, centros de barrio de uso mixto accesibles a pie y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Automóvil, Politicas Publicas, Responsabilidad Social, Seguridad, Trafico y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s