Por qué tenemos que bajarnos del auto (respuesta a una editorial de El Mercurio)

pedestre

Igualdad en el taco Dibujo con globo reciclado de Rodrigo Díaz

“Cada ciudadano en su auto es a la vez más libre y más igual a las élites (…) Una vez que ha logrado adquirir su auto, lo exhibirá con orgullo, exigirá de los gobiernos más preocupación por la seguridad y la ciudad, y rechazará las regulaciones e impuestos que le hagan más difícil pasar pronto a un nuevo modelo. Los políticos han de tomar en cuenta que el nuevo Chile va en auto.”

El Mercurio, 20 de marzo de 2016

La columna editorial completa se puede leer aquí. Como no estoy en absoluto de acuerdo con los conceptos vertidos (o desparramados), me doy el trabajo de elaborar una réplica, que se resume en los siguientes siete puntos:

  1. La editorial habla con verdad al señalar que el aumento en el número de automóviles en circulación en Chile es reflejo del sostenido aumento en el…

Ver la entrada original 1.269 palabras más

Anuncios

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, cuyo objeto es preservar la colonia habitacional unifamiliar, sus calles arboladas con aceras caminables, con trafico calmado, seguras para bici, parques, areas verdes, centros de barrio de uso mixto accesibles a pie y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Caminabilidad, Espacio Publico, Movilidad, Responsabilidad Social, Trafico, Transporte, Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s