El automóvil como indicador del desarrollo de un país

Los medios y sus articulistas son poco analiticos y muy superficiales, se mueven por razones economicas, industria automotriz es un lucrativo anunciante en medios.

pedestre

León Ferrari, Autopista del Sur (1980)

Señala Carlos Mota en su columna “GM y el país próspero de las clases medias”, publicado en Milenio el pasado 6 de septiembre:

“Solo en un país de clase media vibrante se explica la expansión de la industria automotriz como la que vive México. El auto ha sido uno de los más nítidos componentes de la nueva prosperidad familiar mexicana y, además, ha constituido una de las industrias más vibrantes en manufactura.”

Más allá de aquello de “clase media vibrante”, el articulista sí habla con verdad cuando sostiene que hay una directa relación entre crecimiento económico y aumento en el número de vehículos por habitante. Es cosa de darse un ligero chapuzón en los estudios y cifras para descubrir que los países con mayores tasas de motorización corresponden precisamente a aquellos de mayores ingresos. De hecho, todos los países de Europa occidental…

Ver la entrada original 664 palabras más

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, formada con objeto de preservar la colonia habitacional unifamiliar preponderantemente, con calles de trafico calmado, seguras para la bici, parques, banquetas adecuadas para ir caminando a centros de barrio con comercios y servicios y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s