Sobre la poca utilidad urbana del impuesto a la tenencia automotriz

Las malas politicas publicas en materia fiscal y de movilidad

pedestre

Llevemos las cosas a un extremo y supongamos un par personajes, Marcelo y Antonia, que en un día de suerte se ganan dos de las 59 Hummer último modelo rifados con todo amor y cariño por Elba Esther Gordillo para recaudar fondos para mejorar la educación en México.

Marcelo, hombre sedentario como pocos y que siempre quiso manejar uno de estos vehículos, apenas puede decide dar rienda suelta a su sueño cumplido y comienza a ocupar su llamativo coche hasta para comprar tortillas en pleno Zócalo, que para qué uno tiene una Hummer si no es para gozar de su conducción, su doble ancho, y para que todo el mundo lo vea a uno a bordo de ella. Antonia en cambio decide reservar el uso de su nuevo automóvil sólo para los fines de semana, cuando gusta de ir a recoger flores en las afueras de la ciudad. Sin embargo…

Ver la entrada original 1.210 palabras más

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, formada con objeto de preservar la colonia habitacional unifamiliar preponderantemente, con calles de trafico calmado, seguras para la bici, parques, banquetas adecuadas para ir caminando a centros de barrio con comercios y servicios y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Automóvil, Ciudad, Economia, TransportePublico y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s