Transporte masivo, especulación inmobiliaria y gentrificación: lo bueno, lo malo y lo feo

Recomendaciones para evitar los daños de la gentrificacion

pedestre

Gentrificación Imagen: dConstrucción. Portal de noticias, 25 de abril de 2016

Lo bueno: el mercado aprecia las ventajas de la cercanía a redes de transporte masivo de alto estándar (después de cuatro décadas, el Metro de Santiago sigue teniéndolo), y los consumidores están dispuestos a pagar por esa cercanía, que les permitirá prescindir de sus automóviles para movilizarse en la ciudad, lo que es una buena noticia para todos sus habitantes. De acuerdo al estudio de la consultora Arenas & Cayo, la próxima apertura de las líneas 3 y 6 del Metro ha significado aumentos de precio en inmuebles muy por encima de la media de la ciudad, alcanzando hasta un 223% en casas cercanas a la estación Los Libertadores de la comuna de Huechuraba. Salvo alguna excepción muy puntual (Cerrillos), la situación se repite a lo largo de los 37 kilómetros de extensión de ambas líneas, siendo especialmente acentuada…

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Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, cuyo objeto es preservar la colonia habitacional unifamiliar, sus calles arboladas con aceras caminables, con trafico calmado, seguras para bici, parques, areas verdes, centros de barrio de uso mixto accesibles a pie y oficinas solo en áreas designadas.
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