Que tiene que ver el estacionamiento con la asequibilidad del Vecindario?

Origen: Neighborhood Affordability: What Does Parking Have To Do With It? | Center for Neighborhood Technology

Uno de cada tres lugares. CNT visito los patios traseros y garages de edificios de apartamentos en Chicago a las 4:00 a.m., cuando los residentes estan dormidos y sus autos estacionados, y encontró que un tercio de los espacios de estacionamiento estaban vacios. Este excedente en la capacidad de estacionamiento es un tema de asequibilidad del vecindario. Cada espacio de estacionamiento bajo techo, subterraneo cuesta construir $37,399 dls. Multiplca eso por el total de espacios en el lote, y la cifra es enorme. Que sucederia si los desarrolladores destinaran ese dinero a construir mas vivienda asequible en vez de construir estacionamiento?

CNT busco una respuesta a esta pregunta en su nuevo reporte Stalled Out: How Empty Parking Spaces Shrink Neighborhood Affordability, publicado hoy.

Para averiguarlo, CNT entrevisto a desarrolladores de multifamiliares en Chicago y encontró que cuando el gobierno de la ciudad exige a los desarrolladores demasiado estacionamiento, proporcionar esos espacios suma tiempo y dinero a los proyectos. Elevan los costos de construccion y las rentas de unidades a precio de mercado. Los requisitos de espacios de estacionamiento impiden el desarrollo de vivienda asequible cerca del transporte publico porque los programas de subvenciones no pueden dar cuenta de doble prima de precio por estacionamiento y tierra.

Entonces aplicamos el enfoque pionero de CNT para determinar la demanda real de estacionamiento. CNT ha llevado a cabo investigaciones en el King County, Washington (link external); elSan Francisco Bay Area (link external); y Washington, DC

Para desarrollar la investigación, nuestros socios locales visitaron los lotes de estacionamientos y garajes a las 4:00 a.m. cuando la mayoría de los inquilinos han aparcado sus coches y están en su cama durmiendo. En las tres ciudades, hemos consistentemente encontrado un tercio de los lugares de estacionamiento residencial vacíos. Así que decidimos adoptar el mismo enfoque en 40 edificios de apartamentos de precio asequible y de precio de mercado en todo Chicago.

Consistentes con nuestra investigación en otros lugares, descubrimos que:

  • La oferta de estacionamiento supera a la demanda. Los edificios ofrecen dos lugares por cada tres unidades. En realidad, sólo necesitaban uno por cada tres.
  • A medida que aumenta la oferta de estacionamiento, gran parte de ella permanece vacío. Apartamentos con menos espacios vieron un porcentaje mayor de su estacionamiento utilizado.
  • Los edificios de apartamentos cerca de transporte publico necesitan menos estacionamiento. Los edificios a diez minutos de una parada del transporte (CTA) _ Chicago Transit Authority (__ tenían un lugar por cada dos unidades. Aún asi, una tercera parte de sus lugares permanecian vacíos.
  • Los costos de oportunidad suman. Si aplicamos estos números a un edificio de 100 unidades cerca del sistema de transporte CTA, los lugares de estacionamiento vacíos sumarían $ 825,000 en costos de construcción desperdiciados.

Los municipios normalmente exigen al menos un espacio de estacionamiento por cada nueva unidad de vivienda, incluso para los edificios cercanos a las paradas de transporte publico. Pero con tantos costosos lugares de estacionamiento ya vacíos, ha llegado el momento de replantear el estacionamiento como un recurso que debe ser gestionado de modo que la oferta y la demanda están más en sincronía. Si eso sucede, los costos de estacionamiento decrecen y la oferta de unidades a precio de mercado crece. Los desarrolladores de vivienda asequible pueden estirar aún más las subvenciones. Y el terreno puede utilizarse de manera más eficiente para poner comercios al detalle, servicios y amenidades, haciéndolas más accesibles sin necesidad de conducir, y así disminuir aún más la demanda de estacionamiento.

Hay muchas maneras como esto se puede hacer.

Los municipios deben corregir los requisitos de estacionamiento de modo que reflejen la demanda real de aparcamiento fuera de calle cerca del transporte publico y crear incentivos para que los ahorros lleguen a los inquilinos mediante alquileres mas bajos. Por ejemplo, la ciudad de Evanston recientemente redujo los requisitos de estacionamiento alrededor del transporte publico para ayudar a los desarrolladores a cumplir la Inclusionary Housing Ordinance –Ordenanza de Viviendas Incluyentes-. Bonos de zonificacion como estos recompensan a los desarrolladores para que sigan las reglas de zonificación incluyente y construyan comunidades más compactas que incluyan unidades para todos los niveles económicos.

Los desarrollos como 1611 W. Division pueden salirse con la suya ofreciendo cero estacionamiento, si incluyen acceso a servicios tales como transporte publico, coche compartido y bicicleta compartida. Este desarrollo que esta próximo a la parada División del CTA, tiene un solo lugar de estacionamiento – y es para el servicio de coche compartido, para el cual los residentes reciben una membresía con descuento. También tiene acceso a Divvy de bicicletas compartidas y tres líneas de autobuses CTA. Este edificio se rento totalmente en menos de seis meses. 

Sin embargo, a menudo, los desarrollos bien planeados pierden impulso debido a preocupaciones del vecindario. Y con la situación del aparcamiento en calle en barrios como Edgewater, ¿quién puede culparlos?. Es por eso que datos duros de calidad, como los incluidos en nuestro informe, pueden ayudar a los residentes a comprender la diferencia entre la contracción del estacionamiento en calle y superávit en garajes y lotes. CNT y la Lakeview Chamber of Commerce probaron esta idea el año pasado elaborando un libro blanco sobre tendencias de vivienda y transporte en el vecindario.

¿Cómo pueden los desarrolladores de vivienda de interés social, económica y de interés medio y sin fines de lucro utilizar estas reglas y conceptos, y trabajar con los residentes sobre proyectos (TOD) de desarrollo orientado al transporte equitativo con menos lugares de estacionamiento y más espacios?
Ese es el siguiente paso.
El 19 de mayo, estamos organizando el primer eTOD Laboratory con Enterprise Community Partners (link is external). Estén atentos para más información en nuestra página web.
Hay una gran cantidad de valor desperdiciado en los espacios vacíos de aparcamiento. Juntos, podemos reducir ese espacio desperdiciado y pasar los ahorros en unidades más asequibles.

 

– See more at: http://www.cnt.org/blog/neighborhood-affordability-what-does-parking-have-to-do-with-it#sthash.t6H9TnWq.dpuf

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, formada con objeto de preservar la colonia habitacional unifamiliar preponderantemente, con calles de trafico calmado, seguras para la bici, parques, banquetas adecuadas para ir caminando a centros de barrio con comercios y servicios y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Economia, Edificios, Estacionamiento, Peaton, Politicas Publicas, TransportePublico, Urbanismo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

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