Uber: ¿prohibir, regular o hacernos los tontos?

Las concesiones deben desaparecer, si debe haber un regulacion que facilite la competencia e induzca a la mejora del servicio en beneficio del usuario, no del operador

pedestre

20160408_132712 Protesta de taxistas en la Alameda, abril de 2016. Imagen: Rodrigo Díaz

Jueves 12 de mayo de 2016. Miles de taxistas protestan en las calles de Santiago exigiendo la prohibición de circulación de servicios basados en aplicaciones tipo Uber. El Ministerio de Transportes señala que estos servicios hoy son ilegales y que lo que corresponde es sancionarlos. En mayo de 2016 el número de choferes inscritos en Uber llegó a 25 mil, superando los 24,500 taxis regulares operando actualmente en la ciudad.

  1. Uber, Cabify y similares han hecho de lenguaje una gran herramienta de penetración en nuevos mercados. Lo que se oculta bajo expresiones como “economía compartida”, “facilitador de contratos entre particulares”, o “empresa de redes de transporte” no es más que una gigantesca compañía de taxis que se ha aprovechado de vacíos legales para esquivar los costos asociados a la provisión de servicios de automóviles de alquiler…

Ver la entrada original 1.334 palabras más

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, formada con objeto de preservar la colonia habitacional unifamiliar preponderantemente, con calles de trafico calmado, seguras para la bici, parques, banquetas adecuadas para ir caminando a centros de barrio con comercios y servicios y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s