El último ataque a la cultura del automóvil de EUA proviene de Wall Street

The latest attack on America’s car culture comes from Wall Street – Quartz

WRITTEN BY John McDuling,  September 12, 2014

¿Es el automovil “la maquina mas subutilizada en el mundo”?
Morgan Stanley piensa que puede ser. La gráfica abajo proviene de una investigacion hecha por el banco de inversion esta semana. La tabla de abajo proviene de la investigación publicada por el banco de inversión esta semana. La nota es nominalmente sobre las industrias globales automotriz/renta de autos / gestión de flotillas de automóviles, pero en realidad viene a ser como una oda al servicio de coche habilitado por una aplicacion, Uber Technologies.

Los cálculos del Banco para la tabla son los siguientes:
Toma los 1 mil millones de automóviles en el mundo, conducidos 1 hora por día x 365 días = 365 mil millones de horas de conducción por año. Ese es un número grande… pero que encubre los 8,4 trillones de horas por año en que los coches no están siendo conducidos!

Mucha de gente en Twitter ha estado discutiendo que esta es una estadística sin sentido. Un cepillo de dientes, por ejemplo, se utiliza solamente un par de minutos cada día. Pero el asunto esta en que: Un cepillo de dientes no implica una importante porcion de los ingresos y/o la capacidad de apalancamiento de una persona, para comprarlo, ni tampoco tiene costos de mantenimiento ni costos de combustible .

“El enorme desperdicio atrapado en el sistema es difícil de ponerlo en palabras”, escribe Morgan Stanley, antes de proceder a intentar justo eso:
Todos sabemos que los coches son activos que se deprecian y son caros de mantener, pero vistos de esta manera, parece que ¡los consumidores están destruyendo grandes cantidades de valor al poseer sus vehículos!.  Aplicados a una flotilla global de vehículos de $20 trillones de dólares, nuestros cálculos sugieren billones de dólares de valor perdido. Y luego considera los costes accesorios de la propiedad del vehículo, tales como aseguramiento, estacionamiento y mantenimiento de un coche que realmente es utilizado muy infrecuentemente.
El banco de inversión no es explícitamente optimista sobre Uber. No proporciona proyecciones para las finanzas de la empresa, por ejemplo. Pero hay bastante pensamiento irreal sobre su potencial para transformar las industrias de gestión de flotillas y renta de coches. Por ejemplo, Morgan Stanley sostiene que Uber eventualmente podría convertirse en propietario de una flotilla de vehículos autónomos que hagan que el rentar coches sea tan barato que la propiedad se vuelva completamente redundante:
Tal vez el lema del fundador de Uber, Travis Kalanick debe ser:  Haremos que los taxis sean tan baratos que sólo los ricos poseerán coches.

Tomará otros 20 años para que lleguemos a la “autopia”, cuando todos los coches en los caminos sean totalmente autónomas, según el informe.

Es divertido pensar sobre eso, y es totalmente plausible, -pero también es completamente imposible de demostrar.
Hay al menos una razón adicional por la que este informe es interesante. Los departamentos de investigación por el lado de ventas de los bancos de inversión no suelen escribir investigaciónes detalladas sobre empresas no cotizadas en bolsa. Pero ahora que sus clientes (fondos de inversión) están invirtiendo cada vez más en nuevas empresas antes de que se hagan públicas, hay una razón para que lo hagan, al menos de manera informal.

Uber no ha dicho nada sobre salir a bolsa (acaba de concluir una mega ronda de financiación así que no tiene prisa), pero si y cuando eso suceda, la compañía esta segura que será una de las IPOs más codiciadas en Wall Street.

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Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, cuyo objeto es preservar la colonia habitacional unifamiliar, sus calles arboladas con aceras caminables, con trafico calmado, seguras para bici, parques, areas verdes, centros de barrio de uso mixto accesibles a pie y oficinas solo en áreas designadas.
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