“Historia de la Ciudad, Calle y Plinto”

New York, around 1900

Un artículo en el libro “History of the City, Street and Plinth” escrito por Jouke van der Werf, Kim Zweerink y Jan van Teeffelen, historiadores de la arquitectura y urbanísta. Las ciudades son centros para el intercambio de bienes, la cultura, el conocimiento y las ideas.
Durante siglos calles de la ciudad tenían una vitalidad natural y dinámica donde varias funciones se reunieron. Esto cambió en los años 1960 y 1970. A lo largo del artículo, los autores le guían a través de los tiempos cambiantes y el efecto sobre la ciudad, la calle y el plinto, (basamento o zócalo de los edificios).

Origen: “History of the City, Street and Plinth” (aqui puedes bajar el libro, en ingles)

“En busca de la urbanidad a pequeña escala (entre 1970 y 1990) viejas estructuras del siglo 19 dentro de muchas ciudades, fueron demolidas y reemplazadas por nuevas edificaciones que se caracterizan por arquitectura a escala humana”.

Pica aqui para leer y bajar este articulo

 

Anuncios

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, cuyo objeto es preservar la colonia habitacional unifamiliar, sus calles arboladas con aceras caminables, con trafico calmado, seguras para bici, parques, areas verdes, centros de barrio de uso mixto accesibles a pie y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Calles, Ciudad, Espacio Publico, Urbanismo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s