El peatón invisible

Parte del problema resulta de la colusion corrupta entre gobernantes y comstructores de infraestructura, una actividad muy lucrativa para ambos, aunque destrutiva para la ciudad. Deja mas un km de autopista urbana o un paso a desnivel que 100 adecuacione geometricas a las calles para proteger al peaton y 100,000 m2 de aceras reparadas.

pedestre

Publicado originalmente en Bifurcaciones

Todos los días voy temprano a dejar a mi hija a la escuela en Coyoacán, al sur de la ciudad de México. Antes de llegar a mi oficina paso a tomar un café. Todo el recorrido toma unos 40 minutos, y lo hago íntegramente a pie. De la misma manera vuelvo a mi casa en la tarde. En total, y contando lo que me toma ir a comer a mediodía, es más de una hora y media la que dedico todos los días a caminar. Sin embargo, desde el punto de vista estadístico, la manera que he elegido para hacer la mayor parte de mis desplazamientos en la ciudad sencillamente no existe.

De acuerdo a la encuesta origen destino del año 2007 elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el reparto modal de la Zona Metropolitana del Valle de México se descompone de…

Ver la entrada original 1.864 palabras más

Anuncios

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, cuyo objeto es preservar la colonia habitacional unifamiliar, sus calles arboladas con aceras caminables, con trafico calmado, seguras para bici, parques, areas verdes, centros de barrio de uso mixto accesibles a pie y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Calles, Peaton, Politicas Publicas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s