Cuando el transporte público perjudica a los pobres

pedestre

La teoría dice que cuando se mejora la accesibilidad de un área de la ciudad, esta se hace más apetecible para vivir o trabajar en ella. Cuando esto ocurre, y no hay que ser muy experto para intuirlo, el precio de la tierra tiende a subir dado el aumento de la demanda interesada en moverse para esos lados. Y eso es exactamente lo que sucede en casi todo el mundo (ya veremos la excepción) cuando se anuncia la creación o extensión de una línea de metro, tranvía o sistema BRT. En ese mismo instante los dueños de los terrenos cercanos a la nueva línea se frotan las manos sabiendo que el precio de sus propiedades con toda probabilidad aumentará significativamente gracias a las nuevas obras, y todo sin haberse movido de su escritorio.

Sin embargo, no todos salen ganando con esta situación. Lo paradójico del caso es que la implementación…

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Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, cuyo objeto es preservar la colonia habitacional unifamiliar, sus calles arboladas con aceras caminables, con trafico calmado, seguras para bici, parques, areas verdes, centros de barrio de uso mixto accesibles a pie y oficinas solo en áreas designadas.
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