¿Los coches autoconducidos nos llevaran a ciudades separadas por nivel? : TreeHugger

Podria ser el unico modo de mantener seguros a los peatones y ¿mas importante?, mantener esos coches en movimiento.

Origen: Will self-driving cars lead to grade-separated cities? : TreeHugger

Lloyd Alter (@lloydalter) March 24, 2016

View down on Futurama

via technology almanac/ Separated streets in Futurama

La usualmente sensible gente en el MIT’s Senseable City Lab ven al futuro de la señal de transito en un mundo de coches autoconducidos, y predicen que sus dias estan contados. en lugar de estas, proponen “intersecciones basadas en ‘slots’ que podrian reemplazar los semaforos tradicionales, reduciendo significativamente los retrasos, haciendo los patrones de trafico mas eficiente y disminuir el consumo de combustible”

Senseable city© Senseable City Lab

Basado en el principio de que si todos los coches autoconducidos estan comunicados entre si y saben que todos lo estan, pueden planear velocidades y curso de viaje de manera que en escencia se pasan frente a cada uno. es muy parecido al control del trafico aereo.

Al aproximarse a una interseccion, un vehiculo automaticamente contacta un sistemas de gestion de trafico para solicitar acceso. A cada vehiculo autoconducido se le asigna un horario individualizado o “slot” para entrar a la interseccion. Se evita mayormente el arrancar-parar que tiene el efecto de reducir emisiones y gases efecto invernadero causadas por los ciclos de aceleracion y desaceleracion

Untitled from CityLab on Vimeo.

Ya hemos visto esta pelicula antes, asi fuera una version menos sofisticada; y David Alpert de CityLab no fue impresionado, escribiendo “Pero ¿que falta a este diagrama?, ¿Que hay sobre la gente?

La gente del Senseable Lab dicen otra cosa, sugieren que “las intersecciones basadas en slot son flexibles y pueden acomodar facilmente cruces de peatones y bicicleta con el trafico vehicular” Pero luego hacen notar:

“Las intersecciones de trafico son espacios particularmente complejos, porque tienes dos flujos de trafico compitiendo por el mismo espacio de terreno,” dice el porfesor Carlo Ratti, director del MIT Senseable City Lab, que inicio el estudio. “Pero un sistema basado en slots mueve el foco del flujo de trafico al nivel de vehiculo. En ultima instancia, es un sistema mucho mas eficiente, porque los vehiculos llegaran a una interseccion exactamente cuando hay un slot disponible a ellos.”

De hecho, en las ciudades tienes mucho más que sólo dos flujos, tienes hasta seis u ocho cuando incorporas ciclistas, peatones, sillas de ruedas y personal de reparto que viaja en camino contrario. Y como lo señalo David Alpert, la gente es extraña. Si los coches son tan inteligentes que saben parar a tiempo para evitar golpear a alguien, “podríamos ver un pequeño número de personas tomando ventaja de eso para cruzar a través del tráfico, sabiendo que los coches no lo pueden matar. Eso reducira la velocidad de los coches, y sus conductores comenzarán el cabildeo para imponer mas restricciones a los peatones, como vallas en medio que impidan cruces a media cuadra.GM Futurama© GM Futurama 1939 World’s Fair

Sospecho que será más probable que obtengamos pasillos a desnivel como los diseñados por Norman Bel Geddes para General Motors en su Futurama en la Feria Mundial de 1939, y que han construido en el centro de Hong Kong.

Hong Kong walkwayLloyd Alter/ pasillo elevado en Hong Kong/CC BY 2.0

Dr. Steven Fleming ha escrito sobre como la transportacion afecta la forma urbana:

El fin de la era del automovil en propiedad privada provoca un replanteamiento verdadero de la movilidad urbana y las maneras en que el diseño urbano ha sido utilizado para optimizar los modos óptimos. Cuando los buques mercantes de Estados Unidos nos trajeron grandes riquezas, construimos ciudades con canales como Amsterdam y Venecia. Cuando el intercambio de finanzas y de pensamientos fue el objetivo, construimos ciudades compactas para acortar distancias a caminar dentro de los diversos cuarteles, cuarteles para banqueros, cuarteles para artesanos cuarteles para sastres, etc.

Calgary skywalkLloyd Alter/ Calgary skywalk/CC BY 2.0

El coche auto-conducido, probablemente, causará otro cambio masivo en el diseño urbano; Probablemente permitira un retorno a la dispersion urbana al hacer que los trayectos sean divertidos, un boleto a Broadacre City. Mientras tanto, nuestras ciudades pueden transformarse en Hong Kong o en Calgary con peatones prohibidos en las calles. Steven Fleming quiere que diseñemos nuestras futuras ciudades alrededor de las bicicletas, pero le preocupa que “estoy seguro de que mientras escribo esto los ejecutivos de Google están ganandose a los políticos, con comidas, bebidas y entreteniendolos, igual que Henry Ford, convenciendolos de que las calles se le debe dar a los coches sin conductor.” Sospecho que tiene razón. Lo que vendrá:

W. H. CorbettW. H. Corbett 1913/Public Domain

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Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, cuyo objeto es preservar la colonia habitacional unifamiliar, sus calles arboladas con aceras caminables, con trafico calmado, seguras para bici, parques, areas verdes, centros de barrio de uso mixto accesibles a pie y oficinas solo en áreas designadas.
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