Por qué no necesitamos coches autoconducidos, necesitamos deshacernos de los coches 

Rebecca Solnit explica que ya hemos encontrado la forma de dejar que alguien más nos maneje, y se llama el transporte público.

Origen: Why we don’t need self-driving cars, but need to get rid of cars : TreeHugger

Lloyd Alter (@lloydalter) April 7, 2016
testing google car
© Google car test

Los coches autoconducidos han sido un tema en TreeHugger desde 2011, cuando hicimos la prediccion de que serían compartidos, más pequeños, ligeros, y eléctricos y que habría muchos menos. Y en aquel entonces dijimos que serian mayoria en 2040. Cómo han cambiado las cosas; hoy están aparentemente a la vuelta de la esquina, y muchos se preocupan de que no sean la respuesta a todos nuestros problemas urbanos que, alguna vez pensamos que serian. Rebecca Solnit explica porque en el Guardian:

No necesitamos nuevas maneras de usar coches; necesitamos nuevas maneras de no usarlos. Porque lo que la gente olvida mencionar sobre los autoconducidos: es que son coches.

Ella prosigue explicando por qué no podemos tener cosas agradables como trenes de alta velocidad y metros que funcionan y bibliotecas que tienen libros y parques que son bien mantenidos: porque el coche y la casa en los suburbios significó que ya no tendriamos que compartir espacios comúnes cuando teniamos una sala de television y de medios en casa lugar de un cine de barrio, y un jardin trasero en lugar de un parque publico.

El ascenso del automóvil privado fue acompañado por la fuga de la posguerra de gente blanca, del centro al suburbio. Fue subvencionado por un masivo programa gubernamental de construcción de carreteras y autopistas y la exclusion de la vida pública y el espacio público, que los diseñadores modernistas impulsores de los suburbios veían como inútil, caótica y amenazante, si es que alguna vez la vieron. Ellos intentaron sacarla del diseño con mucho éxito. Sus diseños empujaron a la gente a lo que da lugar la expansión urbana: el aumento de la tránsportacion privada, la disminución del transporte público, paisajes social y económicamente segregados, y viajes al trabajo desagradables.

Hemos escrito anteriormente sobre los coches autoconducidos diciendo que son amados por los conservadores porque los ven como una forma de eliminar el transporte público; sólo arroja un montón de coches al problema. Como dijo un senador de Florida acerca de la inversión en ferrocarril: “Es como estár diseñando el pony express en el mundo del telégrafo”. Solnit plantea el mismo caso acerca de los tecnócratas de Silicon Valley.

Apple, Tesla, Uber, Google y varios fabricantes de autos estan detras del coche autoconducido en un intento por preservar y quiza extender el uso del auto privado… ¡Ese no es el futuro!. Eso es aderezar el pasado. Necesitamos que la gente se enganche con bicicletas, buses, tranvias, y sus propios pies, para buscar maneras de ir a lugares sin combustible fosil

martiniInstitute Without Boundaries/via

Solnit discute cómo las aplicaciones y la tecnología pueden hacer que nuestra experiencia de transporte aún mejor, con aplicaciones que te indican cuando llegara el autobús . Ella destaca que pasar una hora en un tren con un libro (o incluso jugueteando con tu teléfono) es muy diferente de una hora en el trafico de arranca y para (aunque para ser justos, en un coche autoconducido puedes juguetear con tu teléfono, leer un libro o tomar un martini también)

Los coches autoconducidos son, como tanta otra tecnología, una solución en busca de un problema. Tenemos ya soluciones hermosas, bien desplegadas, para el desplazamiento de personas, mejores soluciones en términos de seguridad, emisiones, eficiencia y todo lo demás. Todo lo que necesitamos es voluntad política y el imaginario cultural de subirte en el autobús. O tren. O ferry. O bicicleta.

Wanderlust: A history of walking (Wanderlust: Una historia de caminar) es una buena lectura, por un autor que escribió anteriormente y conoce su tema. Pero al final, ya todo se ha dicho antes, en Best Tweet Ever sobre diseño urbano y transporte, por Taras Grescoe:

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, formada con objeto de preservar la colonia habitacional unifamiliar preponderantemente, con calles de trafico calmado, seguras para la bici, parques, banquetas adecuadas para ir caminando a centros de barrio con comercios y servicios y oficinas solo en áreas designadas.
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