Mueves más tráfico con límite de velocidad más bajo 

Origen: Slower Speed Limits Move More Traffic

Encontré hoy este estudio, completado por Eero Pasenen de la Aalborg University en nombre de la División de Planificación de Tráfico de Helsinki. Tiene algunos grandes hallazgos. Cuando ves la gráfica de abajo muestra que los kilómetros recorridos recorridos cada año en Helsinki han aumentado abruptamente desde 1930. El número de muertes causadas por los automóviles también aumentaron hasta alrededor de 1975, cuando hubo una dramática reversión y disminución de muertes relacionadas con el automóvil. El Dr. Pasenen ha determinado que los límites de velocidad vehicular “han sido el factor más importante detrás de este desarrollo.”

Car Mileage Increased but Deaths Dropped

Inicialmente en 1973, Helsinki disminuyó los límites de velocidad en sus carreteras. En 1987 el límite de velocidad se redujo a 40 km/h en las calles residenciales suburbanas. En 1992 redujeron el limite a 40 km/h en el centro de la ciudad también. Finalmente en 2004 la ciudad redujo los límites de velocidad de 50 km/h a 40 km/hr y de 40 km/h a 30 km/h.

Evolution of Helsinki Speed Limit Reductions

Estamos muy conscientes del efecto que ralentizar el tráfico tiene para la seguridad de la gente caminando y en bicicleta implicada en colisiones con vehículos.

While walking or cycling the chance of death from a vehicular collision increases with speed

As vehicles slow down they can follow other cars more closely

Tanto en 1992 como en 2004, las sugerencias de reducciones a límites de velocidad se toparon con fuerte resistencia especialmente desde los círculos de negocios. Se alegaba que la reducción de límites de velocidad atascaría todo el sistema de tráfico y arruinaría las actividades comerciales en el centro de la ciudad. También se alegó que la cantidad de emisiones de escape aumentaría dramáticamente.
Hubo un muy embarazoso razonamiento falso detrás de estas reclamaciones. Todo mundo sabe que la congestión causa bajas velocidades. Sin embargo, esto no quiere decir que las bajas velocidades causen atascos de tráfico.
La capacidad de un carril dado depende de los intervalos de tiempo entre vehículos sucesivos. Cuanto más lento transita el automóvil líder al frente de una cola, más cerca puede seguirle el coche siguiente. Desde el punto de vista de capacidad, parece que el nivel óptimo de velocidad en la red urbana de calles se encuentra entre los 30 y 40 kilómetros por hora (figura 5).

Así que ahí lo tienen ralentizar los vehículos puede reducir las muertes innecesarias y simultaneamente mover más personas. Las empresas que piensan que las bajas velocidades son una sentencia de muerte, deben considerar que al viajar sus vehículos más lento implica estar en calle más tiempo y más probable que vean su imagen y publicidad. Adicionalmente reducir la velocidades vehícular también reduce los ruido que hacen los vehículos, esto también podría contribuir a reforzar un entorno de acera mas agradable para la compra . Parece que los límites de velocidad más bajos son la panacea para crear ciudades más animadas, así que ¿por qué no adoptamos mas esta medida?

Reducir la velocidad de 50 km/h a 30 km/h generalmente reduce en 4 – 5db el nivel de ruido, a 66 db o más abajo en algunas circunstancias.

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, formada con objeto de preservar la colonia habitacional unifamiliar preponderantemente, con calles de trafico calmado, seguras para la bici, parques, banquetas adecuadas para ir caminando a centros de barrio con comercios y servicios y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Automóvil, Movilidad, Trafico y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s