Crónicas de China II. Limitar los automóviles

Las ciudades chinas llevan 5 años aplicando medidas restrictivas a la tenencia de autos. Ya es hora de que CdMx haga lo mismo, empezando por cobrar a los automovilies un impuesto al uso basado en sus especificaciones, emisiones y kilometros recorridos, restringir el numero de placas expedidas -asignadas por sorteo y por subasta, exigir permisos temporales de circulacion a autos emplacados fuera de la CdMx, cuyo costo debe ser cuando menos la diferencia entre la tenencia o impuesto al uso local y la que cobran los estados, asi desincentivamos la elusion del impuesto

pedestre

La cámara viajera de Don Francisco avanza a paso de rueda por la amplia carretera que conecta el aeropuerto de Beijing con el centro de la capital (entre Sábados Gigantes y este blog cada vez hay menos diferencias). Son las seis de la tarde y la lentitud del tráfico es exasperante, más aun para quien inició su viaje 30 horas antes. Mal de muchos consuelo de tontos, peor estuvo hace dos años en la vía expresa (¡expresa!) Beijing – Tíbet, que fue testigo del peor embotellamiento de tráfico en la historia de la humanidad: 100 kilómetros de inmovilidad que duraron exactamente 10 días.

Está más que comprobado que el crecimiento económico de un país generalmente va asociado a un incremento sustantivo en la cantidad de automóviles circulando en sus calles. Si a eso le sumamos una pujante industria automotriz, que está dando dura batalla para posicionarse como la más grande…

Ver la entrada original 578 palabras más

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, formada con objeto de preservar la colonia habitacional unifamiliar preponderantemente, con calles de trafico calmado, seguras para la bici, parques, banquetas adecuadas para ir caminando a centros de barrio con comercios y servicios y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s