Restricción vehicular: por la razón o el bolsillo

Llego el di en que debemos cobrar por el uso de la infraestructura vial publica y los autos privados que generan costos externos

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Lo que más se critica al esquema de restricción vehicular (aka Hoy no Circula en México, Pico y Placa en Colombia) es el ser una medida cortoplacista cuyos efectos van disminuyendo hasta desaparecer cuando su aplicación se extiende en el tiempo. Es cierto que ha ayudado a renovar el parque vehicular y a introducir determinadas tecnologías, como los convertidores catalíticos, en las ciudades donde se ha utilizado, pero después de más de tres décadas de aplicación en la región sus resultados actuales son más bien discutibles. A estas alturas del partido queda más o menos claro que se trata de una buena aspirina ambiental capaz de reducir la cantidad de vehículos en circulación durante los primeros días de aplicación, pero este positivo efecto se diluye en la medida que la población automovilista encuentra formas de adaptación en la forma de autos prestados o de la compra de segundos vehículos, usualmente…

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Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, cuyo objeto es preservar la colonia habitacional unifamiliar, sus calles arboladas con aceras caminables, con trafico calmado, seguras para bici, parques, areas verdes, centros de barrio de uso mixto accesibles a pie y oficinas solo en áreas designadas.
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