El Futuro de las Ciudades Latinoamericanas

Revista Manager

El Futuro de las Ciudades Latinoamericanas

De cara al futuro, ¿tendremos una mejor calidad de vida? Conoce el futuro de las ciudades con un interesante documental.   “2111”.

Por Oscar Rojas > @oskar_rojasv

Al imaginar el futuro es imposible no pensar cuánto nos queda de vida, si podría mejorar nuestra calidad de vida o si tendremos dónde vivir.

Con las premisa de que las construcciones innovadoras y revolucionarias convivirán con las tradicionales y que los centros urbanos se convertirán en inmensas megalópolis que albergarán a cientos de millones de habitantes, el canal de televisión Discovery Channel se dedicó a investigar cómo serían las ciudades latinoamericanas en el siglo XXI, todo esto apoyado por investigadores, científicos, y futurólogos, dando como resultado el programa “2111”.

La programación se enfoca a la “Arquitectura y Urbanismo”, por lo que se indagó cómo serían las ciudades en América Latina a partir de sus desarrollos urbanos vanguardistas del mundo actual.

Uno de los datos duros que destacan de esa exploración es que en el año 2050 se pronostica que habrá 763 millones de habitantes en el continente Americano, y para comienzos del siglo XXII, serán 850 millones de personas las que habitarán la región.

Realización

El conductor Idzi Dutkiewicz, viaja por varias ciudades presentando las viviendas del futuro, por ejemplo en Argentina explora la casa molecular, mientras que en Tokio investiga sobre las viviendas construidas en pequeños espacios y los ascensores multidireccionales.

El programa “2111” da pistas sobre soluciones viables ante los problemas específicos; la arquitectura y el urbanismo es una de ellas para este mundo actual.

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, formada con objeto de preservar la colonia habitacional unifamiliar preponderantemente, con calles de trafico calmado, seguras para la bici, parques, banquetas adecuadas para ir caminando a centros de barrio con comercios y servicios y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s