Calles Lentas: Libro de Consulta

Calles Lentas – Libro de Consulta

Proposito de este documento

El Libro de Consulta -Calles Lentas- ilustra una serie de medidas para pacificar el tráfico que reducen la velocidad del tráfico y mejoran la calidad del lugar. Proporciona una ‘referencia rápida’ para diseñadores de calles y recopila las ideas y ejemplos que se han implementado en varias partes de Londres y otros lugares en el Reino Unido . El libro de consulta esta pensado para ser utilizado como una memoria de ayuda y no busca reemplazar la literatura técnica o de políticas publicada sobre este tema.

La investigación llevada a cabo Transport Research Laboratory (TRL) sugiere que los diseños de calles que inducen a velocidad de circulación lenta son una de las maneras más eficaces para reducir la frecuencia y gravedad de las colisiones viales.

El alcalde de Londres ha establecido objetivos para mejorar sustancialmente la seguridad vial y actualmente se estan estableciendo zonas 30 kph más allá del típico entorno en zona residencial a las calles principales de Londres.

La evidencia (1) muestra que donde las velocidades promedio son de 40 kph o mas, poner un límite de velocidad de 30 kph no basta por si solo para disminuir la velocidad del trafico y hacer que sea generalmente respetada. Investigaciones han demostrado que las velocidades vehiculares solo disminuirán en aproximadamente 1.6 kph si solamente se utiliza señalización (2) y por tanto se vuelven necesarias medidas físicas adicionales de pacificación de tráfico .

Para fomentar un mayor cumplimiento del límite de velocidad en zonas 30 kph estos deben formar parte de un mas amplio programa de involucramiento de la comunidad, en vez de sólo ser una cuestión de gestión del tráfico.

Este Libro de Referencia tiene como objetivo ayudar a la gente con interés en el diseño de calles lentas mediante la recopilación de una amplia gama de medidas establecidas e innovadoras de pacificación de tráfico en un solo documento para ayudarles a tomar decisiones informadas para su plan. Es importante que cada plan sea considerado individualmente dentro de su propio contexto para evitar que las medidas de pacificación de tráfico se vuelvan intrusívas, ineficaces e impopulares.

Un buen diseño del paisaje vial puede ayudar a mejorar el sentir general de una zona, y animar a más gente a caminar y montar bicicleta y usar las calles de manera responsable.

Esto ayuda a hacer un entorno más seguro y agradable para todos. Caminar o montar en bicicleta son a menudo la principal manera de tener actividad física para muchos londinenses. A medida que más personas sienten más confianza en caminar y montar bicicleta por Londres, esto también ofrecerá una amplia gama de beneficios para la salud.

El Libro de Consulta está abierto a comentarios y sugerencias o ejemplos adicionales que los lectores puedan tener. Por favor, póngase en contacto con los autores en info@urbandesignlondon.com.

Seguir leyendo el manual completo en ingles pique en  Calles Lentas – Libro de Consulta

 

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, formada con objeto de preservar la colonia habitacional unifamiliar preponderantemente, con calles de trafico calmado, seguras para la bici, parques, banquetas adecuadas para ir caminando a centros de barrio con comercios y servicios y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Automóvil, Bicicleta, Caminabilidad, Peaton, Politicas Publicas, Trafico y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s