Restricciones de Velocidad y Calidad del Aire

Liga al PDF Speed Restriction & Air Quality

 Evaluación de los Impactos en las emisiones de los vehículos de la medida de restringir la velocidad a 30kph en el centro de Londres. Estudio elaborado por Transport and Environmental Analysis Group, Centre for Transport Studies, Imperial College London

Resumen Ejecutivo

Este trabajo de investigación se llevo a cabo durante el primer trimestre de 2013 para abordar la cuestión del impacto ambiental que pueden tener las restricciones de velocidad urbana a 30 kph en la parte central de Londres. Modelos de velocidad promedio sugieren que un límite de velocidad mas bajo en zonas urbanas puede dar lugar a mas emisiones contaminantes. Sin embargo, el tipo de tráfico de arranca-frena presente en el centro de Londres significa que un procedimiento de este tipo pudiera no ser el mas adecuado, y requiere de mas investigación.

Se trataron los siguientes objetivos:

  1. Diferencia en el estilo de conducir que se da en calles de 30 kph y de 50 kph
  2. Impacto de este cambio en la estimación de emisiones de NOx, PM10 y CO2 por el tubo de escape.
  3. Impacto sobre las emisiones de diferentes métodos de control de velocidad en vías urbanas.
  4. Impacto sobre las emisiones producidas por desgaste de freno y neumáticos de una zona 30 kph

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, formada con objeto de preservar la colonia habitacional unifamiliar preponderantemente, con calles de trafico calmado, seguras para la bici, parques, banquetas adecuadas para ir caminando a centros de barrio con comercios y servicios y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Calles, Contaminacion Ambiental, Medio Ambiente, Politicas Publicas, Responsabilidad Social, Transporte y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s