Los beneficios economicos del ciclismo urbano no pueden ignorarse

La bicicleta muy a menudo se enmarca como algo que la gente hace para ejercitarse o por placer, pero estos datos muestran que montar en bicicleta tiene valor y proposito mucho mas alla de esto .

Origen: The Economic Benefits of Biking Cannot Be Ignored — Strong Towns

En Strong Towns hemos estado a favor de mejor infraestructura para caminar y andar en bicicleta desde el inicio. Sabemos que las ciudades amigables al peaton y ciclista tienen mas oportunidad de ser economicamente viables porque este tipo de entorno impulsa el exito de los negocios, y aleja a las ciudades de los extensivos costos de construccion y mantenimiento de calles y caminos para coches.

Un reciente articulo de Scott Lane en el Stantec blog titulado «Muestrame el dinero. Porque las Calles Completas tienen economicamente sentido» profundiza en estos beneficios economicos de la bicicleta con hechos duros y los datos que los sustentan. Active Transportation and Real Estate: The Next Frontier.

Lane escribe , «Solo la bicicleta contribuye aproximadamente $133,000 millones de dls anuales a la economia de EUA, y sostiene 1.1 millones de trabajos y genera casi $18,000 millones de recaudacion fiscal»

Biking is so often framed as something people do for exercise or leisure, but this data shows biking has value and purpose far beyond that.

Los impactos economicos de la bicicleta pueden medirse de diversas maneras. uno es los valores de las propiedades, explica Lane:

Un estudio de Minnesota sugiere que los valores de las propiedades se incrementaron debido a las rutas ciclistas: 70% de los agentes de bienes raices encuestados usan los senderos ciclistas como puntos de venta para viviendas, y mas de 80% piensa que hacen mas facil la venta de casas. El Sendero Cultural de Indianapolis ha incrementado los valores de las propiedades a una cuadra de distancia de este sendero urbano de 8 millas en 148% desde que se abrio en 2008. (Notese que no hemos mencionados lugares iconicos de caminata y bici como Portland o Boulder ni una vez para demostrar este punto)

La bicicleta tambien genera ingresos para muchos negocios fuera de la industria de la bicicleta, incluyendo la de hospitalidad, la comercial y mas. Por supuesto, la bicicleta tambien ofrece enormes beneficios economicos en el dinero ahorrado al escoger ir en bicicleta en lugar de conducir –tanto para los individuos como para las ciudades como un todo

Como dice Lane: «Estos beneficios son dificiles de ignorar, especialmente en una era cuando mucha gente y comunidades estan luchando por ahorrar dinero, reinventarse economicamente, envejecer sin la temida perdida de movilidad y mejorar su salud»

Leer el articulo completo en ingles.

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, cuyo objeto es preservar la colonia habitacional unifamiliar, sus calles arboladas con aceras caminables, con trafico calmado, seguras para bici, parques, areas verdes, centros de barrio de uso mixto accesibles a pie y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Bicicleta, Calles, Caminabilidad, Economia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario