Que Conecta los Flujos de Energia Metabolica Urbana y los Ecosistemas Urbanos

Origen: What Links Urban Metabolic Energy Flows and Urban Ecosystems – una sintesis literaria.

Eight energy and material flow characteristics of urban ecosystems (12 page pdf, Xuemei Bai, Ambio, Apr. 22, 2016)

Hoy examinamos una reseña de literatura actual sobre dos conceptos urbanos aparentemente en conflico : uno que se ocupa de los flujos de energía material, el otro con la ecología de la fauna silvestre y plantas en un entorno de ciudad. A medida que las ciudades se vuelven más complejas y más grandes estos conceptos urbanos se vuelven más importantes en sí mismos, así como entre si con otras distribuciones interurbanas y la regulación de los procesos a través de grandes áreas _ y estimar la capacidad de una ciudad cuando en tratandose del flujo de materiales, tales como basura. Aproximarse a las ciudades de esta manera permite tambien una huella ambiental más precisa, como se demuestra en un ejemplo en Barcelona, donde un parque diseñado para la captura de carbono después del análisis se descubrio que era de una a partedoceavo del tamaño necesario para producir la absorción deseada de las emisiones de carbono de la ciudad. Las palabras de las conclusiones son dignas de mención: “Una mejor comprensión de las interacciones entre el material antropogenico y los flujos de energía y los procesos de los ecosistemas pueden ayudar a reducir las consecuencias no deseadas de politicas con enfoques estrechos y decisiones de gestión.”

urban metabolism

To see Key Quotes about this post, click HERE

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, formada con objeto de preservar la colonia habitacional unifamiliar preponderantemente, con calles de trafico calmado, seguras para la bici, parques, banquetas adecuadas para ir caminando a centros de barrio con comercios y servicios y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Ciudad, Contaminacion Ambiental, Medio Ambiente y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s