Espacios Verdes

Origen: www.andrewalexanderprice.com/blog20150914.php#.V7IiziPhAy4

September 14, 2015

Hay una diferencia escencial entre ‘parque’ (espacio usable) y ‘espacio verde’ (relleno inútil). El espacio verde es un no-lugar , en tanto que los parques son lugares. Puedes notar fácilmente la diferencia -la gente ocupa y usa los parques, y un parque usualmente tiene un nombre, Aun si el parque es muy pequeñito, alguien lo ama lo suficiente para darle un nombre (a menudo incluye la palabra ‘parque’) como en “Parque Duane”

Duane Park, Manhattan.

Nameless greenspace.

 

El EspacioVerde existe como un amortiguador contra el mundo exterior. El ámbito público de la autoburbia es muy feo. La mayoría de la gente no quiere ni ver ni oír una carretera desde su edificio, y por eso lo remeten. Una vez que remetes el edificio hacia atras del predio, necesitas rellenar es espacio de remetimiento con algo.

Esto se veria muy feo si solo fuera una superficie gris desde la calle al estacionamientp y al edificio

Una superficie plana y gris desde la calle al estacionamiento y al edificio

El Espacio Verde es innecesario, porque si su calle es agradable, los propietarios obtendrán el máximo valor de estar ubicados contra ella. Si su calle ya es hermosa, no necesitas añadir árboles y otros materiales de relleno para embellecerla .

Sin arboles ni cesped, sin embargo aun asi es bella y placentera. Taxco, Mexico.

Sin árboles ni cesped (excepto a la distancia), pero aun asi bella y agradable. Mexico City.

Lo mismo. Sigtuna, Sweden.

A veces el EspacioVerde no es necesario para amortigyar, sino para embellecer la calle que es demasiado ancha y desolada.

Una calle ancha, aun con edificios decenstes, se siente muy desangelada y solitaria. Medina, New York.

Los Comunes de Woodbury, New York. Se verian muy aridos por si solos y por tanto se le tiene que añadir un jardin y decoracion. Nos gusta construir cosas fuera de proporcion, y luego tenemois que encontrar la manera de rellenar todo ese espacio.

Si tus calles son demasido anchas, demasiado aridas, demasiado desagradables que sientes que necesitas espacio verde- tienes problemas mas grandes que atender y debes atenderlos primero.

Respecto al uso de árboles de sombra; No me opongo a los árboles de la calle, pero desde mi experiencia, caminar por lugares con calles estrechas – incluso en lugares calientes a la mitad del verano, encuentro que los edificios casi siempre proyectan suficiente sombra que el sol inclemente no me molesta. No estoy realmente en contra de los árboles de la calle con moderación, especialmente si su calle es amplia. Sin embargo, trataría de abordar el problema (la anchura de calle) primero.

Por ahora, posiblemente tienes la impresión de que aborrezco la naturaleza cuando digo que no debemos construir espacios verdes. No, Amo la naturaleza. No estoy diciendo que nuestras ciudades deben tener menos naturaleza, sino que debemos incorporar directamente la naturaleza en nuestras ciudades – en la forma de parques.

La naturaleza salvaje no es espacio verde. La tierra cultivada no es espacio verde.

 

Un villorio rodeado de naturaleza primitiva en la Selva Negra, Alemania .

Amo la naturaleza salvaje y la naturaleza. Creo que debemos hacer todo lo posible por minimizar nuestra huella y preservar tanto como sea posible de ella

Me encantan los lugares primitivos y la naturaleza. Creo que hay que hacer todo lo posible para minimizar nuestra huella y preservar tanto de ella como sea posible. La tierra primitiva, no es espacio verde.

Los esteriles parches de césped alrededor de estos estacionamientos es espacio verde;

Espacio Verde y lotes de estacionamiento.

El EspacioVerde no es tierra primitiva, no es un jardin, no es un parque. EspacioVerde es un relleno, Si ensuentras que el espacioverde es necesario, entonces es que algo estas haciendo mal

Digamos que tenemos un vecindario con una cantidad moderada de espacio verde. Digamos que el área acumulada ocupada por los parches de césped, arbustos, etc., es alrededor de 10 acres. Se acumula rápidamente cuando hay tanto de él;

Un edificio rodeado de espacio verde

Si construyeramos nuestro vecindario sin espacio verde, y en su lugar cambiamos todo hacia el interior donde el espacio verde hubiera estado, nuestro vecindario ocuparía menos de 10 acres. Honestamente, pienso que habría mucho más de 10 acres de espacio verde en el vecindario arriba, cuando estamos hablando sobre áreas que son mas del 90%  No-lugar. Pero, para mantener los números razonables en este ejemplo, solo diremos que hay 10 acres de espacio verde. Todavía podemos acomodar todo – sólo sin espacio verde.

No hay espacio verde. También en esta imagen no hay estacionamientos (otro No-lugar), pero efectivamente tenemos un área urbana sin espacio verde y sólo el árbol singular.

Ahora, en lugar de espacio verde, construyamos 10 acres de parque.

Un parque de 1 acre. puedes construir 10 de estos en 10 acres.

Cuando digo que no necesitas espacio verde no estoy hablando sobre deshacerse de la naturaleza en las ciudades, me refiero a ahorrar el espacio y usarlo en otro lugar – construir un parque adecuado, o si te gusta el estado natural del entorno – regresa ese espacio extra que ahorraste como tierra primitiva. Esto es mucho mejor que espacio verde rodeando los estacionamientos, donde las ardillas son atropelladas corriendo de un árbol al siguiente.

Solía trabajar en un campus de oficinas suburbano – mi esposa a veces conducia hasta aqui para comer conmigo. Ella no tenia autorizacion de entrar en el campus de oficinas por razones de seguridad, asi que teníamos que ir a otro lugar para encontrar un lugar para sentarnos y comer juntos. Sin embargo a pesar de estar rodeados de césped y árboles por todas partes;

Tendríamos que conducir a unas dos millas al parque más cercano donde podíamos sentarnos y comer juntos. Aquí radica la ironía – construimos espacio verde para hacernos sentir más cerca de la naturaleza, pero cuando realmente queremos estar cerca de la naturaleza (encontrar un lugar donde es socialmente aceptable sentarse bajo un árbol) tenemos que viajar por millas. El Espacio verde es inútil – espacia las cosas por lo que tienes que viajar más lejos, esparce tu base fiscal, y su necesidad indica un ambiente que  de otra manera seria desagradable. Me gustaría mucho mas tener un parque.

Si piensas que 10 acres de parque es demasiado poco para un vecindario, ¿qué hay con 5 acres de parque y 5 acres adicionales de desarrollo que genera impuestos?

Hice esta imagen hace meses, pero siento que es relevante para compartir aqui;

Tome la foto de abajo mientras caminaba por una calle pensando sobre como he visto negocios que ocupan menos espacio que el ancho de la acera y remetimiento.

Recibi muchas quejas de que estoy inventando las cosas, y que de ninguna manera son 30 pies. No miento. Aqui esta la medicion de Google Earth;

Ese restaurant, aun cuando estuviera aislado en la orilla del pueblo, valdria cuando menos $200,000. Digamos que venden $1 millon en comida al año (que no es tanto – podrian abrir 12 horas al dia, vender 16 comidas por hora, un promedio de $15 por comida, 365 dias al año =$1,051,200) que causan 7% de impuesto de venta mas 1% de impuesto predial, generaria cerca de $75,584 de recaudacion fiscal por año, mas los impuestos sobre nómina, las licencias de venta de licores, etc. El patrón de desarrollo de EUA es absurdo y extremadamente improductivo comparado con el patron de Ciudad Tradicional donde  trataríamos de utilizar cada pequeño pedazo de tierra antes de expandernos hacia afuera

La calle principal de Haworth, West Yorkshire en Inglaterra. Esta calle esta completamente edificada y agradable. Sin necesidad de espacio verde.

Una calle comercial cerca de casas mas costosas en el pueblo. Observa las oportunidades de desarrollo de relleno.

Por ahora, ya puedes identificar el espacio verde, saber que el espacio verde es sólo relleno que se hace irrelevante si simplemente construimos calles agradables, en primer lugar, y como el espacio verde ocupa espacio que podría dársele mejor uso, como un parque, un negocio o area natural. Hablare más sobre los parques en mi próximo blog post.

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, formada con objeto de preservar la colonia habitacional unifamiliar preponderantemente, con calles de trafico calmado, seguras para la bici, parques, banquetas adecuadas para ir caminando a centros de barrio con comercios y servicios y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Areas Verdes y Naturales, Economia, Espacio Publico, Medio Ambiente, Uso de Suelo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s