200 personas en 5 modos de transporte – Enfocandoen el espacio usado

Origen: 5 modes of transport with 200 people each – focussing on space usage | TRAFFIC-INSIDE

Recuerdas nuestro post “5 modos de transporte cada uno moviendo 200 personas – cuanto tardan en fluir por un punto?    “5 modes of transport with 200 people each – FLOW of people” y el  simulation video que la acompañaba? En ese video mostramos Cuanto Tiempo se necesita para 200 personas pasen por una linea, usando diferentes modos. Como continuacion de ese video ampliamente discutido, hicimos a second simulation video  en el que asumi os que todos los vehiculos esta completamente ocupados. En este blog post quisieramos presentar un tercer video. En esta ocasion nos preguntamos cuanto espacio necesita cada modo de transporte para que el tiempo necesario para que pasen las 200 personas por la linea sea igual para los cinco modos. 

La animación de simulacion de 200 personas, pasando cada una por la linea de alto en un semáforo El ancho de las vias y en numero de carriles son escogidos, de tal manera que toma casi el mismo tiempo para que el ultimo vehiculo o persona pase por la linea de alto. Se asume que los vehiculos estan ocupados con el numero tipico de pasajeros (al contrario a lo expuesto en el blog post “Why 200?” en el que se asumia máxima ocupación). Puedes ver los numeros exactos en la tabla de abajo

Que es justo y razonable?

Dado que hay 200 personas cada una pasando por el semáforo, uno podria cuestionar si es justo o parejo que – como en el primer video en Abril- a todos los modos de transporte se les otorga igual espacio o -como aqui -tanto espacio como el que necesiten para que les tome igual tiempo. Generalmente no existe una respuesta correcta.  Es una cuestion social y politica que cuudadanos de diferentes ciudades pueden responder de manera diferente. Pero no importa como se responde, la respuesta puede ser modelada en PTV Vissim y PTV Viswalk  y sus consecuencias pueden ser investigadas y las consecuencias computadas a su vez pueden impactar las decisiones sociales y politicas. En esto, los modelos de simulación pueden hacerse mucho mas complejos que nuestro ejemplo aqui expuesto. Si aun no lo has hecho, tal ves quisieras buscar en youtube “Vissim” y Viswalk”. Ahi encontraras numerosos ejemplos impresionantes de proyectos hecho por usuarios de Vissim y Viswalk.

Cuanto espacio necesita un ciclista?

Con respecto a la cuestion de movilidad “Que es justo y razonable?” Probablemente.ningun aspecto es discutido tan emocional y apasionadamente como el trafico de bicicletas. Y en verdad hay mucho que discutir, ya que hay nuevos desarrollos, no solo por el incremento de las bicis electricas.

A algunos lectores les parece poco frecuente el ver la gran cantidad de ciclistas en uno de los dos videos previos. De hecho, hasta hace poco -al menos en Europa- densas aglomeraciones de ciclistas ucedia solo rara vez fuera de eventos deportivos. Ademas los ciclistas solo se presentaban mezclados con otros modos de transporte: entre coches y peatones. Esto ha conducido a una situacion donde, comparado con el trafico de coches y peatones- hay mucho menos interes de investigacion y esfuerzos po las propiedades fundamentales del trafico de bici, tales como capacidad en una secciontransversal o la dependencia de la velocidad y densidad  que fue verdadera para investigaciones empiricas asi como para modelaje microscopico y la teoria

Nuevas investigacionez concernientes al trafico en bicicleta

Mientras tanto, especialmente en Holanda y Dinamarca, hay situaciones que son similares a la mostrada aqui y en los  dos videos previos de simulaciones. Esta podria ser la razon por el creciente interes en investgar el trafico en bicicleta. Por ejemplo., Seriani et al (2015) publico un estudio  en el cual la capacidad de los carriles bici fue medido empiricamente a ser como 2000 por hora y metro de ancho de la seccion tranversal.

Enmarcado en el proyecto de investigacion de project Ur:ban, en el cual el Grupo PTV tambien participa, la Technical University of Munich a investigado el comportamiento tactico de ciclistas en intersecciones empiricamente, lo clasifico y lo modelo. Los resultados se presentaron hace poco en la  TRB 2016 conference en Washington DC; ver Amini et al. (2016) y Twaddle and Grigoropoulos (2016).

A research project which considers car, pedestrian, and bike traffic fundamentally equal and by that implicitly accommodates the above mentioned developments, was recently published by Research Center Julich and the universities of Wuppertal and Cologne. The authors made a group of cyclists move single-file in a circle and measured the fundamental diagram or rather the dependence of speed on (line) density. They compared their results with the results of very similarly constructed experiments on car and pedestrian traffic. Interestingly, the three fundamental diagrams came out very similar if speeds and densities were scaled to the corresponding maxima; see Zhang et al. (2013).

Some time ago, the international consulting company COWI conducted a large study on cycling behaviour in Copenhagen and has used the results to specifically calibrate parameters for the simulation of cyclists in PTV Vissim; see Tørslev and Albrink (2013). These parameters will be available in PTV Vissim 9. For the simulation of cyclists in the above and the two previous simulation videos, the parameters as obtained in the study were applied with two minor modifications. With these parameters– as can be seen in the videos and the tables – an average flow of about 1700 per hour and meter cross sectional width was recorded. Ignoring the initial and the ending period, a capacity of 2000/h/m is unveiled. Both values match the ones found in the experiment by Seriani et al. very well in said study.

Thus, it looks like the research in and simulation of cycling traffic is gaining momentum, which is just in time for the 200th anniversary of the first trip of a – still pedal-less – bike by its inventor Karl Drais in June 1817.

Numbers of the video

Kennzahlen Tabelle_EN

Literature / Links

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Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, cuyo objeto es preservar la colonia habitacional unifamiliar, sus calles arboladas con aceras caminables, con trafico calmado, seguras para bici, parques, areas verdes, centros de barrio de uso mixto accesibles a pie y oficinas solo en áreas designadas.
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