200 personas en c/u de 5 modos de transporte– ¿porque 200?

Origen: 5 modes of transport with 200 people each – why 200? | TRAFFIC-INSIDE

200: A comparison of traffic modes by means of space, time, speed, and flow

Desde 2015 , PTV Group se ha involucrado en el proyecto de investigacion FLOW“Furthering less congestion by creating opportunities for more walking and cycling” (Disminuir congestion creando oportunidades para mas caminata y ciclismo). El proyecto apunta a investigar y demostrar como medidas que promueven el caminar y la bicicleta pueden ayudar a reducir la congestion urbana, incluyendo la congestion del trafico motorizado.

Lograr esto puede sonar desafiante por varias razones: primeramente, la velocidad maxima. La habilidad de acelerar, asi como el uso flexible del coche, claramente lo hacen aparecer superior sobre todos los demas modos de movilidad. En segunda, la idea de juegos de suma-cero –lo que se da aqui, tiene que tomarse de aqui– intuitivamente es muy convincente, a veces mas convincente de lo que es actualmente justificado. Finalmente, un pensamiento demasiado basado en la identidad (“Yo, conductor de coche”, “nosotros ciclistas”, “estos peatones”) a menudo hace borrosa nuestra vision sobre que tan facil uno puede escoger un modo diferente de moverse si hay una alternativa apropiada.

Pensar en las metas de FLOW

Pensando en los objetivos de FLOW, pueden venirse a la mente al principio cuestiones como los cambios en toda la red y la elasticidad en tiempo de la demanda y otros fenómenos bastante complejos. Entonces nos preguntamos, ¿cómo podríamos demostrar los objetivos de FLOW de la forma más sencilla posible?. El resultado es esta simulación animada utilizando PTV Vissim y Viswalk, en el cual 200 personas empiezan a moverse al mismo tiempo en carriles de igual anchura para pasar una seccion de cruce .

[Youtube de la simulacion animada]

200 personas, cada una debe pasar una señal de tráfico en diferentes modos. Para la simulación de todos los valores típicos para la velocidad deseada, aceleraciones, etc. fueron utilizados.

Las imágenes de vídeo pueden recordarte numerosas fotografías que – creadas con un razonamiento similar – demuestran las muy diferentes necesidades espaciales de un número idéntico de personas, dependiendo de si se están moviendo en coches, tranvías, como peatones o ciclistas. Sin embargo, este video muestra, además, cómo esta diferente requisito espacial en combinación con diferentes velocidades máximas y capacidad de aceleración se traduce en un flujo y a partir de ese, en el tiempo requerido para completar el proceso. Los números resultantes para el espacio y el tiempo requerido puede ser fácilmente ser calculado aproximadamente si uno sabe los números característicos que forman la base del proceso. Asi, la información en el vídeo sin duda no es nueva. Y aún así, una animación es más fácil de recordar y relacionable que una tabla con números (que sin embargo encontrarás al final de esta contribución).

De esta manera, se hace evidente que el enorme espacio requerido por una persona en un coche en un entorno urbano denso, nos lleva a una situación en la cual las ventajas de los coches no son ya relevantes y asumir que la capacidad de moverse rápido implica también tiempos mas cortos de viaje comparado con otros medios de movilidad ya tampoco es necesariamente correcto.

Hay dos estrategias para reaccionar ante este descubrimiento: en primer lugar, se le podría asignar más espacio urbano al trafico de automóviles. Sin embargo, esto implica que a diferencia de las areas de trafico, la densidad de otras funciones urbanas que cada vez son más vistas como factores reales que definen la vida urbana, disminuye.

Como ejemplos de tales estrategias, podría uno pensar primero en anchas arterias urbanas con seis, ocho o incluso más carriles, como las que se encuentran en las aglomeraciones metropolitanas actuales. Un diferente, aunque pequeño ejemplo es más impresionante dada su ironía. En el 130º aniversario de la invención del automóvil también se sugiere a sí mismo como ejemplo anecdótico, más aún en el blog de una empresa de Karlsruhe. Carl Benz nació en 1844 en Mühlburg (ahora parte de Karlsruhe) y en 1886 fue el primero en presentar una solicitud de patente para un “carruaje sin caballos” o “bicicleta impulsada por motor de petróleo”. Dado que el joven Carl se mudaba frecuentemente en su infancia, el conocimiento de su lugar de nacimiento exacto se perdió. Cuando en 2012 el domicilio Rheinstraße 22 fue reconstruido, fue evidente que la casa donde el inventor nació fue demolida a finales de 1950 para ensanchar la calle Rheinstraße, frente a esta.

FLOW_of_people_EN

La segunda estrategia inversa para el tráfico urbano es poner énfasis en otros modos de tráfico que requieren menos espacio que el coche y así reducen la congestión de vehículos, lo que nos lleva de nuevo al proyecto FLOW.

Las ciudades del proyecto FLOW colaboran con institutos científicos y universidades, grupos de interés, agencias de movilidad y comunicación, y los asociados técnicos, a los cuales pertenece PTV Group. En particular, PTV Group contribuye al desarrollo de un método para evaluar medidas para ciclistas y peatones, con un enfoque especial en el potencial de reducción de la congestión. Más aún, estudian los requerimientos de las ciudades y sus proyectos para el software de planificación y ampliarlo cuando sea necesario. En consecuencia, en el PTV Visum 16, será posible considerar los sistemas de bicicletas publicas compartidas.

Further information

Numeros del video

FLOW_of_people_EN_number_from_video

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Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, cuyo objeto es preservar la colonia habitacional unifamiliar, sus calles arboladas con aceras caminables, con trafico calmado, seguras para bici, parques, areas verdes, centros de barrio de uso mixto accesibles a pie y oficinas solo en áreas designadas.
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