Tráfico, Los autos ya no sirven para lo que fueron hechos

Origen: Tráfico – Grupo Milenio

Editorial de Carlos Tello Diaz  ctello@milenio.com

Este investigador ha comprendido que la solución al trafico es mas trafico, es la única manera de que la gente se de cuenta de que ese modo de movilidad es insostenible e indeseable. A CdMx le falta ofrecer una alternativa viable, suficiente y deseable al automóvil, por no haber hecho la inversión suficiente y oportuna en transporte publico, sin embargo hay una solución simple, rápida y eficaz para hacerse de recursos y a la vez desincentivar y racionalizar el uso del automóvil. Dejar de subsidiar los costos externos generados por el uso del coche e internalizarlos con un Impuesto al Uso que sustituya al de Tenencia. El verdadero costo de la automovilidad

Este impuesto se calcularía con base en las especificaciones de cada modelo, las emisiones de gases contaminantes en las lecturas de verificación y los kilómetros recorridos, de manera que quien desee usar un vehículo grande, potente y poco eficiente energéticamente, que genera mas emisiones contaminantes pague mas, que un vehículo mas pequeño, menos potente, mas eficiente  y menos contaminante. Y que en el caso de dos vehículos idénticos, pague mas el vehículo que recorre mas kilómetros, que es donde se generan los costos externos.

Con esos recursos pueden financiarse cada año: 30 kms de Metro + 300 kms de Metrobús + 500 kms de ciclopistas + la reconstrucción de 3 millones de M2 de aceras.

 

 

Anuncios

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, cuyo objeto es preservar la colonia habitacional unifamiliar, sus calles arboladas con aceras caminables, con trafico calmado, seguras para bici, parques, areas verdes, centros de barrio de uso mixto accesibles a pie y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en CDMX, Trafico y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s