Pasajeros de Buses de NYC Exigen Reforma 

Origen: New York City Bus Riders Urge Reform – CityLab

Un corto permite a los usuarios a ventilar y compartir sus mejores esperanzas par el disfuncional caballo de batalla del transporte publico

LAURA BLISS  @mslaurabliss  Sep 22, 2016

Los autobuses son los odiados y lentos caballos de batalla del sistema de transporte de la ciudad de Nueva York. Cerca de 2.5 millones de pasajeros dependen de ellos cualquier dia entre semana, más del doble que en Los Ángeles, el segundo sistema más grande en el país. Aún así, es una gran caída en el numero de pasajeros que tuvieron los autobuses de la Gran Manzana hace una década, aún cuando población y número de pasajeros del metro se ha disparado. Los pasajeros del autobús están hartos de la lenta velocidad (12kph promedio, en comparación con 17 kph en L.A.), los horarios no confiables y los dolorosos recortes de servicios que causan vehículos cada vez mas abarrotados.

Aún así, especialmente para vecindarios no servidos por el metro de la ciudad, los buses son enlaces esenciales para ir al trabajo, escuela, compras y atención médica. “Es un largo camino en términos de llegar puntuales a donde tenemos que ir”, dice una mujer esperando hacer su conexión en el nuevo corto hecho por STREETFILMS. Además de describir su viaje, que bién podría caracterizar el camino a recorrer para revertir el pobre desempeño de los buses de Nueva York. Entre paradas de buses se hacen entrevistas llenas de amargas quejas (es Nueva York, ¿qué esperabas?); la película expone recomendaciones de TransitCenter, grupo activista del transporte basado en NYC sobre como mejorar el sistema: Hacer mas carriles bus exclusivos para priorizar el transporte masivo en la calle; adoptar nuevos metodos de despacho para mantener a los operadores dentro de los horarios; rediseñar rutas para hacer el servicio mas frecuente y eficiente, como recientemente lo hizo con exito Houston

Todo mundo huye del bus, sube poblacion suben pasajeros del Metro bajan los de Bus 

Parece que es hora para que NYC reinvente la rueda, por así decirlo, teniendo en mente a la gente que mas dependen de ella _ “Nueva York ha cambiado mucho en 60 años, pero nuestras rutas de autobuses en realidad no lo han hecho”, dice Tabitha Decker, director de investigación y aprendizaje en TransitCenter. Algunas rutas tendrian que ser añadidas, otras podrían necesitar enderezarse, mientras que otros podrían ser obsoletas. “El sistema de buses que tenemos hoy nunca sería construido para dar el servicio que da,” Daniel Squadron, un senador del estado de Nueva York que representa partes de Brooklyn, cuenta a una multitud. “Fue construido azarosamente a lo largo de muchos años, y ha sobrevivido gracias a que los pasajeros con demasiada frecuencia han sido ignorados.”

Pronto los formuladores de políticas (y compañeros de viaje) tendrán una manera fácil de abrevar en la psique colectiva de la miseria del bus de los neoyorquinos: El grupo de activistas Riders Alliance acaba de lanzar una campaña para recopilar historias de recopilar historias de las experiencias frustrantes a bordo del sistema, con planes para crear un sitio web interactivo que catalogue fallas epicas del bus. Suena como una oportunidad catártica para los hartos residentes locales, y con un poco de suerte, una llamada de atención para los líderes del transporte publico.

 

Anuncios

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, cuyo objeto es preservar la colonia habitacional unifamiliar, sus calles arboladas con aceras caminables, con trafico calmado, seguras para bici, parques, areas verdes, centros de barrio de uso mixto accesibles a pie y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Buses, TransportePublico y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s