Ciudades mas seguras mediante el diseño

http://www.wri.org/events/2015/07/cities-safer-design

El lanzamiento de Cities Safer by Design, una guia de referencia global para ayudar a las ciudades a salvar vidas de los incidentes de transito mediante un diseño de calles mejorado y desarrollo urbano inteligente y el panel de discusion sobre el libro.

El evento incluyo la presentacion de la nueva guia y ofrecio un panel de alto nivel para discutir y explorar como las ciudades pueden implementar y escalar disños mas seguros que resulten en mejor calidad de vida para todos los residentes urbanos en todo el mundo.

Presenter

Ben Welle, Senior Associate, Health & Road Safety, EMBARQ initiative, WRI Ross Center for Sustainable Cities, World Resources Institute

Panelists

  • Ellis Juan, General Coordinator, Emerging and Sustainable Cities Initiative, Inter-American Development Bank
  • Rob Puentes, Senior Fellow, Brookings Institution
  • Marc Shotten, Senior Transport Specialist, The World Bank
  • Claudia Adriazola-Steil, Director, Health & Road Safety, EMBARQ Initiative, WRI Ross Center for Sustainable Cities, World Resources Institute

The session was moderated by Clayton Lane, Deputy Director, WRI Ross Center for Sustainable Cities, World Resources Institute

comparte con el hashtag: #saferbydesign.

Video Relacionado

Sobre el informe

Aprovecha ejemplos de ciudades de todo el mundo e incluye 34 elementos de diseño diferentes para mejorar la seguridad y calidad de vida. La investigación muestra que la seguridad del tráfico puede mejorarse en las ciudades de dos maneras. En primer lugar, al ofrecer un entorno urbano que reduce la necesidad de conducción; y en segundo lugar, haciendo que las áreas donde vehículos y personas se mezclan sean lo más seguras posible mediante la reducción de la velocidad elevando el diseño a niveles da más seguridad y dándole prioridad a peatones y ciclistas.

El informe describe ejemplos sobre el terreno en Ciudad de México, Río de Janeiro y Belo Horizonte, Brasil, Estambul, Nueva York y París. Las principales conclusiones del informe cubren diseño urbano, pacificación del tráfico, consideraciones clave para arterias e intersecciones,  amenidades peatonales, redes de ciclopistas y acceso al transporte público.

PROJECT: EMBARQ

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, formada con objeto de preservar la colonia habitacional unifamiliar preponderantemente, con calles de trafico calmado, seguras para la bici, parques, banquetas adecuadas para ir caminando a centros de barrio con comercios y servicios y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Bicicleta, Calles, Caminabilidad, Caminabilidad, Movilidad, Peaton, Planificacion Urbana, Trafico y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s