¿Sabías que reducir el uso del automóvil también mejora la economía local?

Esta medida es ciertamente benéfica tanto para los peatones como para los comerciantes locales.

Desde la introducción de los automóviles de combustión interna (en 1886), el mundo se ha fascinado por estos medios de transporte. Sin embargo, el exceso y abuso de ellos provocó un desbalance en los recursos naturales del planeta, y por tanto, su destrucción; es decir que, al consumir exorbitantemente estos bienes de la naturaleza, se olvidó de regresar la misma cantidad de lo acaparado, provocando serios problemas de supervivencia en el mundo.

Como un método de contención y prevención de futuras crisis ecológicas, se han propuesto varias medidas que fomentan el cuidado en varios aspectos tanto del medio ambiente como del estilo de vida de los individuos. Una de ellas es la reducción del uso de los automóviles, derivado a leyes locales según el país o la ciudad.

Un ejemplo es la prohibición de este medio de transporte en las calles centrales de Roma (Italia). Esta medida fue ciertamente benéfica tanto para los peatones como para los comerciantes locales. De acuerdo con las referencias de los ciudadanos, ha habido un aumento del 30% de ingresos: “Antes, con los automóviles estacionados y el miedo a ser asaltado, las personas no veían las tiendas. Ahora, lo hacen.” Parece ser que las personas tienden a invertir más en productos que pueden ver casi directamente, en vez de hacerlo desde la ventanilla de un automóvil.

Otro ejemplo es la ciudad de México, donde las calles del Centro Histórico están enfocándose en el transito del peatón. Con la reestructuración vial, el gobierno federal permitió encontrar un balance entre el ingreso de los locales, la reducción del uso de los automóviles y el aumento del ejercicio a través de la caminata. Es decir que existe la posibilidad de encontrar una relación más saludable con este medio de transporte.

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, formada con objeto de preservar la colonia habitacional unifamiliar preponderantemente, con calles de trafico calmado, seguras para la bici, parques, banquetas adecuadas para ir caminando a centros de barrio con comercios y servicios y oficinas solo en áreas designadas.
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