Cuando la gente no teme caminar en calle con coches

Origen: When People Aren’t Afraid to Walk in the Street With Cars

Pacific Avenue in downtown Santa Cruz wasn't design to be a shared space where pedestrians have priority, but Richard Masoner says that's how it functions on weekends. Photo: Cyclelicious

“Espacios compartidos” son calles donde se permite circular en auto pero caminar y andar en bici tienen prioridad. Son diseñadas sin guarniciones, ni señalizaciones, no otros marcadores típicos que separan a los coches de la gente a pie o en bicicleta. Las claves de diseño son más sutiles. Todos se mezclan en el mismo espacio, y los autos transitan tan despacio que los conductores pueden hacer contacto visual con los peatones.

¿Puedes tener un espacio compartido “accidental” – una calle normal con guarniciones donde la gente pueda ir caminando cómodamente en el arroyo?.  Richard Masoner en el blog de Network  Cyclelicious dice que Pacific Avenue en el centro de Santa Cruz funciona como espacio compartido en los fines de semana, aún cuando no fue diseñada como una.

La mayoría de los conductores, incluso turistas con placas de fuera del estado, tienen cuidado de observar a la gente bajandose a la calle desde lugares arbitrarios.

Este tipo de tráfico lento, mejora naturalmente la seguridad de las personas en bicicleta. He hablado con personas a las que les disgusta rodar con tráfico, pero se sienten perfectamente bien montando bicicleta por el centro de la ciudad.

No soy lo suficientemente listo como para saber si es cultura, diseño o que influye en la gente para conducir más cuidadosamente aquí. Mi loca hipótesis: tenemos varias personas con una tolerancia a comportamientos de alto riesgo que están dispuestos a violar normas sociales y saltar al tráfico caprichosamente.

No puedo recomendar esto como política pública – ni siquiera en Santa Cruz, esas personas que cruzan corriendo intersecciones transitadas con semáforo en rojo son golpeadas por coches – pero creo que tenemos una masa crítica de gente como esta que anima a otros a reclamar y poseer nuestros espacios públicos.

Si los peatones se sienten cómodos posesionandose de la calle, me da la impresión de que planificadores y comunidad algo hicieron bien.

Anuncios

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, cuyo objeto es preservar la colonia habitacional unifamiliar, sus calles arboladas con aceras caminables, con trafico calmado, seguras para bici, parques, areas verdes, centros de barrio de uso mixto accesibles a pie y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Automóvil, Calles, Peaton y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Bicis Solidarias

Red de Apoyo Mutuo en el barrio. La bici como instrumento de socialización y transformacion urbana. Crea tus bicis solidarias en el barrio.

Con Perspectiva

JORGE VÁZQUEZ DEL MERCADO

a fresh drawing everyday

since october 2010, I´m posting a sketch per day

Alfredo Acle Tomasini

Publicar es atreverse a pensar en voz alta

urb-i

Blog vecinal de Lomas de Chapultepec

{FAVEL issues}

urban informality + urban development

TND BIKE VIAJES

Cronicas,fotografias y videos de mis viajes en bicicleta por el mundo.

sincoordenadas

Análisis del espacio geográfico

Bloque Libertario Internacional

Este es uno de nuestros órganos de difusión virtual, en el cual se depositan artículos y ensayos de afinidad política, noticias acerca de nuestra organización y sobre las luchas nacionales, nuestro material bibliográfico e información anti-carcelaria y de insurgencia internacional.

#arivalerdiQuotes

Vida&DiseñoUrbano

CIUDAD UTÓPICA

URBANISTAS TRATANDO DE ENTENDER LA CIUDAD.

SalvoLomas

Blog vecinal de Lomas de Chapultepec

MikeMan

Ingeniero Arquitecto - Master en Gestión Creativa y Transformación de la Ciudad

A post-automobile world?

An open-source collection of news and other items about life beyond the car. This collection is meant to be a forum collection of information from different disciplinary perspectives such as transportation planning and policy, urban design, public health, demographics, infrastructure and cultural changes. All considering the possible urban transformation our cities will go through when the car becomes absolute. Please feel free to send an email to postautomobility@gmail.com for any questions or articles you would like to be published in the site.

At War With The Motorist

Our correspondents' dispatches from the front

thinking city //

Discussing the urban experience, promoting inclusive urbanism

A %d blogueros les gusta esto: