Como Diseñar la Perfecta Interseccion Citadina

Trucos para transformar una interseccion en algo mas parecido a una plaza que a un distribuidor vial.

Origen: How to Design the Perfect City Intersection | WIRED

16 Maneras de Diseñar una Mejor Interseccion, y Mejores Ciudades

Si piensas que el único propósito de las intersecciones es mover coches pasandose unos a otros, resuelves problemas como plomero: con tubos más grandes. Pero calles desoladas llenas de tráfico no hacen una ciudad habitable. Una solución sería nada. No luces, ni bordillos, no aceras -solo adoquines de color. Funciona. Los accidentes disminuyen, ralentiza el tráfico, y eleva los valores de la propiedad. “Nunca harás un trabajo tan bueno como dos personas utilizando lenguaje corporal y contacto visual,” dice Sam Goater, un asociado senior en Project for Public Spaces . Pero no arranques la infraestructura por el momento. Diseñadores urbanos tienen un buen conjunto de trucos para convertir una intersección de la ciudad en algo más parecido a una plaza y menos a una intercambio de autopista. Los coches pasan, la gente camina, los ciclistas montan bicis, y la vida de todos fluye más suavemente.

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, formada con objeto de preservar la colonia habitacional unifamiliar preponderantemente, con calles de trafico calmado, seguras para la bici, parques, banquetas adecuadas para ir caminando a centros de barrio con comercios y servicios y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Calles, Caminabilidad, Peaton, Planificacion Urbana, Politicas Publicas, Seguridad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s